Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

49'ers de San Francisco

Flexibilidad de 49'ers será vital en el Super Bowl 54

San Francisco tiene gran defensa y un poderoso ataque terrestre

El novato Nick Bosa tuvo una excelente temporada con los 49'ers de San Francisco. (AP)

El novato Nick Bosa tuvo una excelente temporada con los 49'ers de San Francisco. (AP)

AP

Los 49'ers de San Francisco han ganado partidos de todas las maneras posibles esta temporada.

Ganaron duelos de alta anotación en un domo y desabridos enfrentamientos de escasos puntos en el lodo. Ganaron por apenas centímetros en los últimos segundos y por palizas. Ganaron por correr y correr con el balón, pero también saben pegar con fulminantes jugadas de pase.

Esa flexibilidad para brillar en todo tipo de situaciones podría ser determinante ante los Jefes de Kansas City mañana y darle a los Niners su sexto título en el Super Bowl, igualando a Nueva Inglaterra y Pittsburgh por el récord de más victorias en el máximo partido de la NFL.

Mientras que Kansas City depende de una actuación extraordinaria de Patrick Mahomes para ganar, los Niners cuentan con una defensa que puede por lo menos contener un poco a los Jefes y la ofensiva que es capaz de capitalizar todo tipo de debilidad del rival.

TREMENDA DEFENSA AÉREA

Pero para que San Francisco salga airoso mañana, todo pasa por una defensa que permitió la menor cantidad de yardas vía aérea en 10 años y ha sido dominante cuando no ha sido disminuida por lesiones.

El equipo ha sufrido cuando el defensive end Dee Ford, el linebacker Kwon Alexander o el safety Jaquiski Tartt se ha ausentado por lesiones.

No tienen que inquietarse para el domingo. Los tres están en perfectas condiciones.

TÍTULOS

del Super Bowl suman los 49'ers de San Francisco;

los Jefes de Kansas tienen uno.

La presencia de los alas defensivos Ford y Nick Bosa, más los frontales DeForest Buckner y Arik Armstead, propiciará que Mahomes tenga que apurarse para soltar el balón y limitar la cantidad de jugadas abortadas con las que los Chiefs sacan provecho con su estelar quarterback.

Ello será especialmente crucial contra el dinámico grupo de receptores liderado por Tyreek Hill y Mecole Hardman, las principales amenazas a la secundaria de San Francisco.

Pese a su falta de velocidad, el esquinero Richard Sherman había estado invencible hasta que fue víctima de un pase en profundidad a Davante Adams de Green Bay en la final de la NFC. Pero los quarterbacks que han tratado de salirse con la suya exponiendo a Sherman han acabado lamentándose todos estos años.

Con uno de los mejores esquineros de la liga en K'Waun Williams y la velocidad de la dupla de safeties conformada por Tartt y Jimmie Ward, la mejor forma de superar a la secundaria de San Francisco es poniendo en evidencia a Ahkello Witherspoon en vez de Sherman.

Pero Witherspoon fue relegado a la banca en el primer juego de los playoffs, y Emmanuel Moseley jugará en su lugar.

Por más efectiva que sea la defensa de San Francisco, se antoja difícil que los Niners podrán neutralizar del todo a Mahomes, y ahí es en donde su ataque entra en la ecuación.

GRAN ATAQUE TERRESTRE

/media/top5/1274819jpeg.jpeg

Los 49'ers están en el Super Bowl por el innovador juego terrestre de su entrenador en jefe Kyle Shanahan, con Tevin Coleman y Raheem Mostert acumulando yardas.

Jimmy Garoppolo si acaso ha tenido que lanzar el ovoide en los últimos seis cuartos, con apenas 14 intentos en ese lapso. Pero cuando se ha precisado que intervenga, el quarterback ha respondido en grande.

Comandó cuatro remontadas en el último cuarto y registró tres partidos con al menos cuatro pases de touchdown. Las dudas de que Garoppolo no era capaz de liderar a la ofensiva a la victoria quedaron despejadas en un partido en Nueva Orleáns.

En el juego ante los Santos que permitió a San Francisco entrar a los playoffs como primeros preclasificados, Garoppolo lanzó para 349 yardas y cuatro touchdowns en la victoria 48-46.

El trabajo de Garoppolo fue facilitado por la inclinación de Shanahan en elaborar jugadas que buscan encontrar a receptores libre de marca y que pueden añadir yardas extra, como es el caso del ala cerrada George Kittle y el receptor novato Deebo Samuel.

Fueron dos de los mejores en la NFL entre receptores y alas cerradas en cuanto a romper tacleadas y su habilidad de conseguir ganancias en yardas tras pases cortos podría ser decisiva para que los Niners salgan victoriosos.

Leer más de Deportes

Escrito en: 49ers de San Francisco Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El novato Nick Bosa tuvo una excelente temporada con los 49'ers de San Francisco. (AP)

Clasificados

ID: 1668755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx