Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desarrollo Económico en Gómez Palacio ya tiene nuevo titular

Marina Vitela tomó protesta ayer a Ricardo Ramírez Vie como nuevo director

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó protesta al nuevo funcionario público.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó protesta al nuevo funcionario público.

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras poco más de cuatro meses acéfala, finalmente la Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio ya tiene titular. La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó protesta a Ricardo Ramírez Vie como nuevo director, en sustitución de Juan Ávalos Méndez, que renunció al cargo en septiembre del año pasado para continuar atendiendo sus negocios particulares.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que Ramírez Vie cuenta con una amplia experiencia en derecho corporativo y desarrollo de negocios.

Es egresado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con maestrías en Derecho Constitucional; Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de España; Nuevos Procesos Constitucionales por la Universidad de Alicante, también en España y especialidades en Juicio de Amparo y Derecho Energético, en otras instituciones.

Además se ha desempeñado como catedrático de posgrado en diferentes entidades y capacitador a nivel nacional e internacional, como en el Tribunal Electoral y el Poder Judicial, así como en otras instituciones públicas y privadas.

Ramírez Vie se comprometió a trabajar en beneficio de Gómez Palacio, aportando sus conocimientos y experiencia con el fin de crear una sinergia con el sector empresarial para concretar los proyectos que resulten en inversiones, pero principalmente en la generación de empleos que requiere el municipio.

Por su parte, la presidenta municipal dijo que para otorgar este nombramiento, se consideró la trayectoria y preparación del nuevo funcionario, además del trabajo desarrollado a través del despacho del cual es director jurídico con una amplia cartera de clientes en el sector empresarial.

Durante su primera participación en la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, mencionó que esta dependencia ya realiza varias giras de trabajo, siendo la última, una visita a los Estados Unidos, ya que actualmente hay una tendencia de las empresas norteamericanas por emigrar a México y se busca ofrecer la sede de Gómez Palacio para la inversión.

Dijo que se obtuvo un buen resultado y que derivado de ello, se tendrá una visita de algunos empresarios de Dallas en Estados Unidos los próximos 13 y 14 de febrero. La intención será estrechar lazos comerciales, además de que se firmará un convenio de colaboración con la Cámara México Americana.

Director ve ventajas en municipio

Impulsará proyectos en beneficio de Gómez Palacio.

* La Dirección de Desarrollo Económico busca generar campañas y proyectos para dar mayor identidad y sentimiento de pertenencia hacia el municipio de Gómez Palacio, lo cual a su vez ayudaría a impulsar el crecimiento de la ciudad.

* Según el nuevo funcionario público, este municipio de Gómez Palacio tiene ventajas competitivas muy fuertes en cuestión de ubicación, mano de obra y terrenos.

* La presidenta municipal tomó en cuenta su trayectoria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desarrollo Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó protesta al nuevo funcionario público.

Clasificados

ID: 1668748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx