Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lakers

Homenajean a Kobe Bryant en el Staples Center

Emotiva noche en la duela de los Lakers

EFE

Para los miles de angelinos y seguidores acérrimos de Kobe Bryant, la leyenda de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA será "inmortal" en el que fue su templo durante 20 temporadas: el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers.

"Nos duele a todos; aunque no seamos parte de su familia. Pero lo llevamos en el corazón. (...) Este hombre ya inmortalizó", señaló Mauricio Ayala en entrevista, un fan que asegura haber visto "la mayor parte" de los más de 33 mil puntos de Bryant.

A escasos metros de Ayala, una pareja de unos sesenta años de edad se enfunda en un abrazo que dura cerca de un minuto, mientras otros seguidores contemplan en silencio la emotiva escena.

Todo ocurre en una de las entradas del estadio de los Lakers, minutos antes de que empiece el primer partido del equipo (ante Portland) tras la muerte de Kobe.

119

PUNTOS

anotaron los Lakers ayer,

mientras que los Trail Blazers

marcaron 127 unidades.

Algunos piden que el pabellón pase ya a llamarse de manera oficial "Kobe Bryant Center", o algún nombre por el estilo que homenajee al importante jugador de la franquicia, fallecido el pasado domingo en un fatal accidente de helicóptero junto a una de sus hijas, Gianna, y otras siete personas.

HABLA LEBRON

/media/top5/1274807jpeg.jpeg

LeBron James se secó las lágrimas cuando terminó el himno nacional. Con la camiseta número 24 de Kobe Bryant, James envolvió a su compañero de equipo Anthony Davis, en una camiseta número 8, en un abrazo.

Las dos superestrellas actuales de los Lakers regresaron a la cancha ayer por la noche para el primer juego del equipo tras la tragedia.

James tomó la cancha central en una ceremonia previa al juego y leyó los nombres de las víctimas del accidente, terminando con Bryant. Le dijo a la multitud del Staples Center que tenía comentarios preparados y sacó un trozo de papel de sus pantalones deportivos. Pero luego James lo tiró al suelo.

"Lo primero que viene a la mente es la familia. Mientras miro alrededor de esta arena, todos estamos respirando, dolidos y con el corazón roto ", dijo James. "Lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia".

"Kobe es un hermano para mí", dijo James. "Lo único que siempre compartimos fue esa determinación de solo querer ganar. Quiero continuar su legado, no solo este año, sino siempre y cuando continuemos jugando baloncesto ".

James señaló que habrá un monumento en algún momento para Bryant.

"Veo esto como una celebración esta noche", dijo.

Rosas rojas adornaban los asientos de la cancha donde Bryant y su hija se sentaron en el último partido de los Lakers al que asistieron a principios de la temporada. En el tablero de video de arriba, las fotos de Bryant en acción con los Lakers se alternaron con las de los otros asesinados.

Se encontraban en los asientos de la arena jerseys con el número 8 y otros con el 24.

LeBron James le dedicó unas palabras a Kobe Bryant, a quien consideraba su hermano. (AP)

LeBron James le dedicó unas palabras a Kobe Bryant, a quien consideraba su hermano. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lakers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LeBron James le dedicó unas palabras a Kobe Bryant, a quien consideraba su hermano. (AP)

Clasificados

ID: 1668742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx