Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Edinson Cavani

Pese a los rumores, Edinson Cavani se queda en PSG

Estará disponible al terminar la campaña

El ariete uruguayo (abajo) fue vinculado durante el mercado invernal con el cuadro español Atlético de Madrid, pero no salió de Francia. (ARCHIVO)

El ariete uruguayo (abajo) fue vinculado durante el mercado invernal con el cuadro español Atlético de Madrid, pero no salió de Francia. (ARCHIVO)

AP

El uruguayo Edinson Cavani permanecerá con el líder de la liga francesa, el PSG, lo que resta de la campaña, a cuyo término estará disponible para transferencia.

Cavani quería irse debido a su falta de juego desde la llegada del delantero argentino Mauro Icard, pero no se concretó su pase al Atlético de Madrid.

Según la prensa, el PSG rechazó una oferta de 15 millones de euros (16.5 millones de dólares) por Cavani, que cumple 33 años el 14 de febrero.

El disciplinado delantero uruguayo es el máximo anotador con el PSG para el que ha conseguido un total de 198 dianas, y su contrato concluye en junio.

"No pudimos alcanzar un acuerdo", dijo el director deportivo del PSG, el exjugador y exentrenador brasileño Leonardo. "Comenzamos negociaciones pero no pudimos concretar un acuerdo".

El directivo también dijo que la Juventus, campeón de la liga italiana, cambió de parecer en cuanto a contratar al zaguero izquierdo francés Layvin Kurzawa.

El entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, dijo que Cavani puede competir con Icardi por un puesto en el equipo. El argentino acumula 17 goles en 24 partidos con el PSG, al que llegó a préstamo del Inter Milán.

"Competir por un puesto es positivo. Es bueno en un conjunto como el PSG", dijo el viernes Tuchel antes del partido del sábado en el que recibirán a Montpellier.

"Hay peores situaciones en la vida que permanecer en el PSG. Él comenzará a sentirse bien en breve. Necesita recuperar ritmo y confianza".

MÁS FICHAJES

Steven Nzonzi fue incluido en Rennes a préstamo de la Roma y jugará hasta finalizar la campaña, con opción para una segunda temporada.

El mediocampista que ha jugado en equipos de diversos países, fue parte de la selección francesa que conquistó la Copa Mundial en Rusia hace dos años.

Tiene intención de regresar a la selección francesa que participará en la Eurocopa de este año.

Por su parte Lyon contrató a un segundo mediocampista brasileño, a Camilo, de 20 años, que jugó en el Ponte Preta de la segunda división en Brasil.

Lyon dio haber pagado dos millones de euros (2.2 millones de dólares) y su exequipo recibirá además 20 por ciento de lo que se obtenga si el jugador es transferido a otro club en el futuro.

El jueves, Lyon contrató al mediocampista defensivo Bruno Guimaraes por 20 millones de dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Edinson Cavani

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ariete uruguayo (abajo) fue vinculado durante el mercado invernal con el cuadro español Atlético de Madrid, pero no salió de Francia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1668699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx