Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Dónde se esconden los mosquitos en los meses de invierno?

No desaparecen simplemente

Los mosquitos deben esconderse cuando llegan las bajas temperaturas. (INTERNET)

Los mosquitos deben esconderse cuando llegan las bajas temperaturas. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Llegando la temporada de clima frío, dependiendo de la zona del planeta donde se viva, el número de mosquitos parece disminuir, pero no sólo desaparecen o migran, pues tienen estrategias para sobrevivir a las bajas temperaturas.

Muchos de los machos mueren pero no por el frío, sino por su ciclo de vida. Tras aparearse en el otoño y vivir un promedio de 10 días, su ciclo concluye y mueren antes de que llegue el invierno.

Las hembras a su vez entran en la diapausa, que es una especie de hibernación en la que se buscan un tronco hueco o una mancha en el suelo, en la tierra, para enterrarse y ralentizar su metabolismo, explica el sitio Gizmodo.

No importa realmente qué tanto baje la temperatura, pueden sobrevivir así hasta seis meses. Lo que hacen las hembras, previo a, es aumentar de peso, hasta 10 veces su peso corporal normal.

Cuando comienza a subir de nuevo la temperatura ambiente, salen de sus escondites en busca de alimentos, de sangre, para alimentar a sus huevos.

En invierno no siempre se desaparecen por completo los mosquitos tampoco, pues hay especies, como el Culex pipiens molestus que ha evolucionado para reproducirse bajo tierra en el invierno y sin necesidad de alimentarse.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: baja temperatura mosco MOSQUITO hibernación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mosquitos deben esconderse cuando llegan las bajas temperaturas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1668540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx