Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Panteón Rococó anuncia concierto por 25 años de trayectoria

La agrupación mexicana celebrará en el Foro Sol de la CDMX

Con la finalidad de celebrar su 25 aniversario, la agrupación mexicana Panteón Rococó tiene planeado un concierto para el 9 de mayo próximo en el Foro Sol. (ARCHIVO)

Con la finalidad de celebrar su 25 aniversario, la agrupación mexicana Panteón Rococó tiene planeado un concierto para el 9 de mayo próximo en el Foro Sol. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Con la finalidad de celebrar su 25 aniversario, la agrupación mexicana Panteón Rococó tiene planeado un concierto para el 9 de mayo próximo en el Foro Sol, en el que realizarán un recorrido por cada uno de los temas musicales que han acompañado su trayectoria, la cual tiene como referente de inicio el movimiento zapatista en México.

En su décimo aniversario (2005), la banda integrada por alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la UNAM, celebró en el Faro de Oriente; para sus dos décadas celebraron con la gira “XX años” de la cual surgió un álbum recopilatorio.

En un encuentro con medios de comunicación, los integrantes de la banda recordaron cuando pisaron por primera vez dicho recinto de la Ciudad de México; en el año 2000 durante la edición del Festival Vive Latino, evento en el que se presentaron en un escenario alterno al principal y disfrutaron del recibimiento del público con el que tendrán la oportunidad de reencontrarse.

“Es un concierto con una infraestructura muy grande” expresó Dr. Shenka, vocalista y fundador de la agrupación, quien expresó sentirse alegre y manifestó que han sido 25 años de picar piedra y en los que el público fue un factor importante para todo lo que han construido: “Nunca lo pensamos y nunca lo creímos”.

Leonel Rosales, guitarrista de Panteón Rococó, destacó que “es un gran placer para nosotros, con mucha emoción, después de 25 años, un largo camino andado, estar celebrando en este gran lugar, en este gran recinto, y es tan esperada esta fecha que estamos preparando, realmente un buen concierto que sea digno de esta celebración de 25 años junto con toda la historia musical que nos ha acompañado”.

“Una catarsis entre las primeras canciones, los chavos que al principio nos acompañaban a los conciertos y a las tocadas de Panteón, donde 10 u 11 chavos de prepa agarramos un instrumento e intentábamos hacer música, y darnos cuenta 25 años después de que soñando y trabajando por los sueños, hasta donde hemos podido llegar” compartió a los medios de comunicación Felipe Bustamante.

Luego del 9 de mayo, fecha con la que iniciarán los festejos de su 25 aniversario, se embarcarán en una gira que luego de terminarse, los llevará a un descanso por tiempo indefinido, pues desde que comenzaron no se han detenido.

La agrupación destacó que, manteniendo la idea con la que iniciaron su carrera, los boletos para su próxima presentación tendrán un costo accesible al público y estarán a la venta la primera semana de febrero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Panteón Rococó Foro Sol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la finalidad de celebrar su 25 aniversario, la agrupación mexicana Panteón Rococó tiene planeado un concierto para el 9 de mayo próximo en el Foro Sol. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1668514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx