Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apoya Prodecon en la devolución del IVA

Por la enajenación de harinas de origen animal

Prodecon apoyará cuando se rechacen los saldos a favor. (ARCHIVO)

Prodecon apoyará cuando se rechacen los saldos a favor. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) manifestó su apoyo a los contribuyentes afectados por el rechazo de devoluciones de saldos a favor del IVA.

Esto después de detectar que no ha sido reconocida la aplicación de la tasa de cero por ciento de dicho gravamen por la enajenación de harinas de origen animal, destinadas a la alimentación de grandes especies de animales. Señaló que lo anterior generó una grave afectación a los contribuyentes de dicho sector, pues ellos se vieron obligados a recurrir a créditos financieros con altas tasas de interés para continuar con su operación. La referida tasa preferente de IVA se encuentra regulada en el artículo 2-A de la ley de la materia y se aplica, entre otros supuestos, a la enajenación de productos destinados a la alimentación.

Así, mediante la aplicación de la tasa del cero por ciento del impuesto en toda la cadena de comercialización de los productos destinados a la alimentación, se consigue que tales bienes no encarezcan su costo y, por ende, toda la población tiene acceso con mayor facilidad a los mismos.

La Prodecon indicó que el aludido precepto legal establece de forma general que la tasa del cero por ciento es aplicable a los productos destinados a la alimentación, sin señalar expresamente que dentro de éstos se encuentran los destinados a la alimentación animal

Leer más de Finanzas

Escrito en: IVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prodecon apoyará cuando se rechacen los saldos a favor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1668455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx