Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsará Pemex planes de exploración

De acuerdo con lo aprobado en la sexta sesión extraordinaria de la CNH

Estima Pemex invertir entre 151.7 y 553 millones de dólares. (ARCHIVO)

Estima Pemex invertir entre 151.7 y 553 millones de dólares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá entre 151.7 y 553 millones de dólares en los planes de exploración de las asignaciones AE-0132-Cuichapa, AE-0134-Cuichapa, AE-0136-Cuichapa, AE-0137-Cuichapa, AE-0138-Cuichapa y AE-0139-Cuichapa.

De acuerdo con lo aprobado en la sexta sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la incorporación de recursos estimada va de los 55 a los 137 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Indicó que en estos campos Pemex realizará la adquisición y procesamiento de sísmica 3D, diversos estudios exploratorios, así como la perforación de seis pozos en el escenario base y hasta 13 pozos en el escenario incremental. El director general de Dictámenes de Exploración, Rodrigo Hernández Ordóñez, señaló que esto mejorará la estimación del potencial de hidrocarburos en las áreas y de ser exitoso, la incorporación. De acuerdo con el organismo regulador, las inversiones de los planes autorizados hasta el momento van de los mil 874 millones de dólares en el escenario base, las cuales se incrementan hasta cuatro mil 663 millones de dólares en el incremental.

Mientras que los recursos prospectivos en estas asignaciones alcanzaría los dos mil 431 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base, así como cuatro mil 254 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estima Pemex invertir entre 151.7 y 553 millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1668447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx