Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leganés

Barcelona golea y echa al Leganés de la Copa

Los dirigidos por Javier Aguirre caen en octavos

NOTIMEX

El Leganés, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, fue goleado 5-0 y eliminado de la Copa del Rey a manos de Barcelona, en partido de octavos de final.

El conjunto pepinero no fue rival para un cuadro blaugrana, que se tomó en serio el compromiso y saltó a la cancha del Camp Nou con sus mejores futbolistas, incluido el astro argentino Lionel Messi, quien lució con un doblete.

Apenas a los cuatro minutos de partido el francés Antoine Griezmann colocó el 1-0 para los culés, tras una asistencia de Nelsón Semedo en un claro dominio de Barcelona desde los primeros instantes del cotejo.

Antes del cuarto de hora, los catalanes ampliaron la ventaja con el segundo tanto, pero el VAR invalidó la acción por fuera de juego de Jordi Alba.

Esa acción no despertó al Leganés, que prácticamente careció de argumentos para poner resistencia salvo unos tiros de larga distancia sin mayor problema, y Barcelona siguió con su sometimiento.

El 2-0 se generó a los 27' obra del defensor galo Clement Lenglet, quien de cabeza perforó la meta defendida por Pichu Cuéllar tras asistencia de Messi.

En el complemento, los dirigidos por Quique Setién ampliaron la diferencia para evitar sorpresas. Apareció en el marcador Messi, quien se deshizo de defensores y sacó disparo apenas desviado por el zaguero Rodri Tarín que significó el 3-0, al 59'.

Al 64', el "Vasco" recibió tarjeta amarilla por protestar algunas decisiones del silbante en una muestra de la desesperación del "Lega" que se sabía eliminado de la Copa del Rey.

El brasileño Arthur (77') firmó el 4-0 tras dos rechaces previos del Leganés y de nueva cuenta Messi (89') completó la "manita", luego de recibir la asistencia del croata Ivan Rakitic y sin problemas quitarse al guardameta visitante.

De este modo, Barcelona se instaló en los cuartos de final de la Copa del Rey.

SE ENFOCA EN EL DESCENSO

Javier Aguirre restó importancia a la eliminación del Leganés en los octavos de final y dejó en claro que ahora se enfocan en lo que les concierne, en la Liga de España.

"Mi competencia no era esta. Nos ilusionamos en la ronda anterior, pero cuando vimos el sorteo sabíamos que era complicado", mencionó el experimentado estratega mexicano tras el descalabro por 5-0 en el Camp Nou.

En conferencia de prensa posterior al duelo agregó: "No le doy más vueltas, fueron superiores, y ahora hay que pensar en La Liga que es lo que nos compete", consciente de que el club pepinero se juega la permanencia en la máxima categoría del futbol español

Admitió el potencial de los blaugranas lo que ocasionó que su escuadra poco a poco mostrara debilidades y en el segundo lapso prácticamente dejó de competir por lo que sufrió la goleada.

"En la segunda parte fuimos un equipo desordenado y estuvimos a merced del Barcelona. Intentamos maquillar el marcador, pero con el 3-0 se acabó el partido", opinó el "Vasco".

Leganés ahora deberá enfocar sus armas en la Liga de España debido a que se encuentra metido en zona de descenso con 15 unidades en el lugar 19, penúltimo de la clasificación.

SORPRENDEN AL SEVILLA

El Sevilla fue eliminado de la Copa del Rey, luego de caer de manera sorpresiva por 3-1 contra el Mirandés en la ronda de octavos de final.

Un doblete del brasileño Matheus Barrozo a los siete y 30', hizo la diferencia durante la primera mitad en este encuentro.

En el segundo lapso, el anfitrión se dio el lujo de fallar un penal al 54', pero a los 85', Álvaro Rey puso el 3-0 que acabó con las aspiraciones de los sevillanos.

Nolito descontó en el marcador para el Sevilla con el 3-1 definitivo, al 90', tras una asistencia de Oliver Torres, pero eso no evitó la catástrofe del cuadro andaluz en la competencia.

El argentino Lionel Messi (c) festeja con sus compañeros luego de anotar uno de sus dos goles en el duelo donde los blaugranas se impusieron categóricamente ante los 'pepineros' en el Camp Nou. (AP)

El argentino Lionel Messi (c) festeja con sus compañeros luego de anotar uno de sus dos goles en el duelo donde los blaugranas se impusieron categóricamente ante los 'pepineros' en el Camp Nou. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leganés COPA REY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Lionel Messi (c) festeja con sus compañeros luego de anotar uno de sus dos goles en el duelo donde los blaugranas se impusieron categóricamente ante los 'pepineros' en el Camp Nou. (AP)

Clasificados

ID: 1668409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx