Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Suman seis denuncias por abuso sexual contra intendente: FGE

Confirma Fiscalía que hay seis denuncias en contra del intendente de 50 años, señalado de abuso sexual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confirma Fiscalía que hay seis denuncias en contra del intendente de 50 años, señalado de abuso sexual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El delegado de la Región Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Maurilio Ochoa, confirmó que la dependencia estatal recibió seis denuncias formales de posibles víctimas de abuso sexual a manos del intendente del Jardín de Niños Juan Escutia, ubicado en la colonia Residencial La Hacienda, en Torreón.

En entrevista, el delegado informó que en las próximas horas el agente investigador del Ministerio Público podría resolver la situación jurídica de Humberto "NN", de 50 años de edad, señalado de los seis abusos sexuales en contra de las pequeñas de entre 3 y 5 años de edad.

Brevemente explicó que según las primeras declaraciones, los abusos iniciaron durante el pasado mes de diciembre del año 2019 y continuaron en el presente mes de enero, cuando algunos padres de familia se percataron de los hechos, a voz de sus propias hijas y en algunos otros casos por las condiciones físicas y malestares que las menores presentaban.

Finalmente el delegado dijo que los agentes encargados del tema ya se encuentran recabando los datos de prueba necesarios, realizando entrevistas tanto en el ámbito familiar como en el escolar, y se encuentran a la espera de los peritajes psicológicos y médicos de cada menor, para judicializar el caso, toda vez que se cuenten con las evidencias necesarias para ello.

CONTEXTO

Fue la mañana del miércoles que los padres de familia de las niñas afectadas se reunieron con la titular del plantel educativo, ubicado en el cruce de las calles Del Lazo y Caporal, a quien le expresaron sus inquietudes.

Sin embargo, al recibir un trato hostil de la docente, optaron por pedir apoyo de las autoridades de la Policía Municipal, Metropolitana y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, quienes en pocos minutos arribaron al lugar.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirma Fiscalía que hay seis denuncias en contra del intendente de 50 años, señalado de abuso sexual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1668383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx