Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte incentivan al voto en Estados Unidos

Tienen miedo de que el presidente Trump resulte reelecto

Campaña. El grupo de Los Tigres del Norte recorre universidades en Estados Unidos para incentivar el deseo de votar. (ARCHIVO)

Campaña. El grupo de Los Tigres del Norte recorre universidades en Estados Unidos para incentivar el deseo de votar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, tiene miedo con miras a las próxima elecciones estadounidenses, en las que Donald Trump podría perder.

"Este hombre no ha permitido, ni siquiera tantito, oportunidad a nuestra gente, pero vamos a esperar también que otro candidato va a haber y competirle, y eso sí nos tiene con miedo porque, si no hay buen rival para ello, será tener otros años con el mismo", señala.

Por ahora el intérprete de Jefe de jefes y "La reina del sur, se ha dedicado, en los últimos dos meses, a recorrer universidades para incentivar, entre los jóvenes, el deseo de votar.

"Nosotros vamos a apoyar a nuestra gente, a los que realmente lo necesitan como los que tienen problemas de documentación", subraya.

A pregunta expresa y en términos locales, Hernández espera que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador logre un país grande.

"Tiene un año en el poder, le vamos a dar medio año más para ver si nos trae sorpresas", señala.

Los Tigres del Norte promueven Y su palabra es la ley. Homenaje a Vicente Fernández, en el que, acompañados de mariachi, interpretan canciones como La ley del monte, Mujeres divinas y la inédita Un consentido de Dios, que fue escrita para el conocido Charro de Huentitán.

Y el próximo domingo participarán en segmentos televisivos del Super Bowl.

"No entiendo muy bien las reglas, pero me gusta.

Y es noche latina con Shakira y Jennifer López", considera.

EN CINE

El grupo se encuentra de lleno en la producción de Jefe de jefes, documental dirigido por Olallo Rubio, para el que ya se tienen entrevistas con gente como el escritor español Arturo Pérez-Reverte, el músico angelino Ry Cooder y la actriz mexicana Kate del Castillo.

"Tenemos una reunión próximamente con gente del mismo video para determinar por dónde vamos, qué vamos a cambiar y acomodar cosas", indica.

"El documental tendrá nuestras canciones, presentaciones en diferentes partes, cosas muy bonitas que hemos hecho a través de una vida artística y colaboraciones con Pérez-Reverte que ha tenido que ver con nuestra carrera", agrega Hernández.

Espera que el filme, con el que se trabaja desde 2016, sea estrenado a fines de año.

Hernández revela ofertas para hacer una serie y otros proyectos, algunos ahora en negociaciones.

"De pronto uno la ve fácil y después se torna complicado todo", comenta.

NO BUSCAN IMITAR A VICENTE FERNÁNDEZ

Los Tigres del Norte destacaron que con su álbum en homenaje a Vicente Fernández no pretenden imitarlo, sino refrescar y dotar las canciones de su particular estilo.

"Todo empieza cuando nos llega el tema Un consentido de Dios, que es un homenaje a su carrera, el compositor nos lo envió a la oficina y después de unos días, don Vicente Fernández nos mandó a avisar que tenía ganas de platicar y nosotros también teníamos la inquietud de preguntar si estaba bien para él que grabáramos ese tema", relata Luis Hernández, voz y bajo sexto de la agrupación.

Resulta que "el charro de Huentitán", también sabía del tema y quería que fueran ellos los encargados de rendir ese homenaje: "fue gracioso porque nosotros íbamos con esa intención y no sabíamos en ese momento que él también lo tenía", continúa Hernández.

Luego del encuentro, Los Tigres del Norte comenzaron a pensar en hacer algo para que el intérprete de Mujeres divinas, sintiera el respeto a su carrera y el cariño que la agrupación le profesa: "se nos ocurrió, obviamente con su autorización, hacer canciones de él, que fueran sus éxitos, pero a nuestro estilo.

Nos dijo que sí, que les parecía muy bien, pero quería que tuviera su sello así que hicimos versiones acompañados por su mariachi".

Y su palabra es la ley… homenaje a Vicente Fernández, es el título del álbum con el que rinden tributo al también actor, mismo que está compuesto por 15 temas y será lanzado el 31 de enero. Para la realización de este material, contaron con la supervisión del cantante: "aunque todavía no aparece, está ahí y eso es muy importante para nosotros".

Respecto a los desafíos que representa hacer un álbum compuesto por temas de otro intérprete, y que al mismo tiempo fusiona su estilo con un mariachi, confiesa: "Es y sigue siendo que el público, cuando escuche el material, sepa qué son Los Tigres del Norte, que para nada estamos tratando de copiar o imitar, ni vocal de musicalmente, lo que hizo él, sí, es un homenaje, pero muy a nuestro estilo".

El vocalista también enfatizó la importancia de la carrera de Fernández para la música hecha en el país: "Es un icono. Donde quiera que vamos es un referente de la música mexicana, creo que para muchos artistas mexicanos el abrió las puertas. Su legado es muy importante, tanto en su catálogo como su presencia, porque él es la imagen del cantante de música ranchera y también del charro mexicano".

"Para nosotros era importantísimo hacer un homenaje en vida, debido a lo importante que es dentro de la música y que, aún sin pisar los escenarios, sigue vigente", finalizó Hernández.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Tigres del Norte Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El grupo de Los Tigres del Norte recorre universidades en Estados Unidos para incentivar el deseo de votar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1668380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx