Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invitan a feria del tamal y del vino en Parras

En el evento, además, se desarrollará un concurso al mejor tamal

En rueda de prensa organizadores del evento dieron a conocer los pormenores del festival que se desarrollará este sábado en Parras. (ARCHIVO)

En rueda de prensa organizadores del evento dieron a conocer los pormenores del festival que se desarrollará este sábado en Parras. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA

Con el objetivo de promover la historia del Día de la Candelaria y el vino de Coahuila, apoyado del turismo, la cultura y la gastronomía, el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, se realizará en la zona Centro del Pueblo Mágico de Parras el "Primer Festival del Tamal y el Vino".

En el evento, además, se desarrollará un concurso al mejor tamal de Parras, en el cual habrá veinte concursantes que se disputarán por el mejor sabor, siendo que se utilizarán ingredientes tanto tradicionales como novedosos, donde se podrá degustar de los de rojo, de verde, de rajas, o alguno con hoja de aguacate o condimentos propios de la región parrense.

Además, dicho platillo será compartido con la bebida que identifica a Parras: sus vinos, los cuales se destacan por ser de los mejores de México.

Luis Téllez, representante de Canirac, señaló que serán cinco jueces provenientes de Torreón quienes darán su voto al sabor, calidad y consistencia de la masa, entre otros aspectos, para elegir a los ganadores.

Adolfo Perales, de la Dirección de Turismo en Parras, resaltó que la idea de este festival es mostrar a los asistentes un maridaje diferente, entre el vino y el tamal, así como detonar la economía dentro de Parras.

"La idea es iniciar un festival que esperamos que continúe a lo largo de los años, destacando la forma de preparar los alimentos en Parras, como lo es la elaboración del tamal, así como los vinos de la región, siendo que en la ciudad se cuenta con la bodega más antigua del continente americano, como lo es Casa Madero, la cual desde 1597 se forja su historia en la enología, reconociendo a Parras a nivel internacional por sus vinos", comentó.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal, señaló que este evento es parte del trabajo de resaltar los destinos con los que cuenta la región, siendo que el sábado habrá presencia de la Camerata de Coahuila, los artesanos de la plata, módulos del teleférico de Torreón y diferentes vinícolas, la OCV Torreón y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Primer Festival del Tamal y el Vino Parras Día de la Candelaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En rueda de prensa organizadores del evento dieron a conocer los pormenores del festival que se desarrollará este sábado en Parras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1668367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx