Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros ya se preparan para enfrentar al Pumas

El partido se disputará mañana en el Estadio Corona

Salvo el caso del zaguero brasileño Matheus Dória, que tuvo actividad en el duelo de Copa, el resto de titulares han descansado. (CORTESÍA)

Salvo el caso del zaguero brasileño Matheus Dória, que tuvo actividad en el duelo de Copa, el resto de titulares han descansado. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ya con el equipo que encaró los octavos de final de la Copa MX y el cuerpo técnico albiverde de vuelta a la Comarca, los Guerreros continuaron con su preparación, para recibir mañana en el Corona, a los Pumas.

La práctica del jueves en el TSM fue alrededor del mediodía, mientras que hoy lo harán por la tarde a puerta cerrada, para así, declararse listos para el choque ante los felinos, a quienes enfrentarán por tercera ocasión, en un lapso de 10 días.

Con excepción del zaguero brasileño Matheus Dória, todo el equipo lagunero está descansado, para el choque del sábado por la noche ante el líder de la Liga MX.

La Comisión de Árbitros, designó a Óscar Mejía García, como el juez central para el choque entre verdiblancos y universitarios. En las bandas estarán Pablo Israel Hernández Luna y Miguel Ángel Chua Ortiz.

¿HABRÁ REVANCHA?

En febrero, Santos y Rayados volverán a enfrentarse en una instancia final, al chocar en los cuartos de final de la Copa MX 2019-20, en donde los laguneros, tienen cuentas pendientes con los regios.

VECES

en los últimos 10 días

se han enfrentado ambas

escuadras entre Copa y Liga MX.

Y es que además de haberlos eliminado apenas en diciembre pasado, de la disputa por el título del Apertura 2019, los albiverdes no olvidan que también en la misma fase, los de Monterrey los echaron del certamen copero en el 2017.

Ese partido se celebró hace dos años y medio, cuando se jugaba a un partido en eliminación directa, en casa del equipo mejor ubicado en la ronda de grupos. Monterrey había dejado en el camino a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los Guerreros por su parte, vencieron 2-0 a los Rayos del Necaxa en los octavos de final. En la fase de grupos, habían avanzado por delante de los Bravos de Ciudad Juárez, quienes en ese entonces militaban en el circuito de Ascenso, así como de las Chivas, por diferencia de goles.

En el choque celebrado en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, los verdiblancos se fueron arriba en el marcador, con gol de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, pero los locales reaccionaron con tantos de Stefan Medina, Jorge Benítez y un par de Carlos Sánchez, para imponerse 4-1.

Los blanquiazules siguieron avanzando y en la semifinal, dieron cuenta de las Águilas del América, para en la final, toparse con los Tuzos del Pachuca, a quienes derrotaron, para levantar la Copa en aquella ocasión.

Para este torneo, la ida se jugará el martes 11 o miércoles 12 en el Estadio Corona, mientras que la vuelta en la Sultana del Norte, será el martes 18 ó miércoles 19. El ganador de la llave, irá en semifinales ante el triunfador del duelo entre Bravos y Dorados de Sinaloa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX Pumas de la UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvo el caso del zaguero brasileño Matheus Dória, que tuvo actividad en el duelo de Copa, el resto de titulares han descansado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1668353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx