Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Desgracia en el aire; famosos pierden la vida en accidentes aéreos

El caso más reciente, el del exbasquetbolista Kobe Bryant

Fatal. El 15 de abril de 1957 fue el día en que el actor mexicano, Pedro Infante, encontró la muerte en un trágico accidente aéreo.

Fatal. El 15 de abril de 1957 fue el día en que el actor mexicano, Pedro Infante, encontró la muerte en un trágico accidente aéreo.

VICTORIA LUGO NEGRETE

Además del talento y la fama hay algo que une a varios famosos, su lamentable forma de morir.

Varias estrellas han perdido la vida en un accidente aéreo, como el caso más reciente del exbasquetbolista Kobe Bryant.

La leyenda de la NBA falleció junto a su hija, Gianna, y otras ocho personas después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara el domingo 26 de enero en el condado de Calabasas en Los Ángeles.

/media/top5/20054799jpg.jpg

Lamentablemente ése no ha sido el único caso. El 15 de abril de 1957 fue el día en que el actor mexicano, Pedro Infante, encontró la muerte en un trágico accidente aéreo.

En la cúspide de su carrera, Infante abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, viajaba como copiloto.

Apenas habían pasado unos minutos del despegue cuando la nave se desplomó en el patio de una casa en Mérida, Yucatán. Una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia.

El ídolo de Guamúchil era un aficionado de la aviación con casi tres mil horas de vuelo, ya había tenido dos accidentes. Uno en Guasave, cuando chocó contra un campo de maíz, ese incidente le dejó una cicatriz en la barbilla. Su otro percance fue en

Michoacán, cuando su avión se desplomó, tras el percance le tuvieron que colocar una placa de titanio en el cráneo.

El cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Ritchie Valens, también murió en un accidente aéreo el 3 de febrero de

1959. Tenía 17 años. Valens iba acompañado de sus colegas Buddy Holly y The Big Bopper. El incidente ocurrió a causa de una intensa tormenta de nieve que le impidió a la aeronave llevar a los artistas hasta Minnesota.

/media/top5/228611052991026672414122688883813467029504njpg.jpg

El trágico final de los cantantes de rock and roll es conocido como el "día que la música murió", ya que causó gran conmoción porque se encontraban en el inicio de sus carreras y eran los protagonistas de la gira musical, Winter Dance Party.

Los artistas habían viajado durante todas sus presentaciones en un autobús, pero aquella noche decidieron subir a un avión para evitar el mal tiempo que los aquejaba sin imaginar que sus vidas terminarían tras estrellarse en Iowa, Estados Unidos.

El máximo exponente del tango, Carlos Gardel, perdió la vida el 24 de junio de 1935 tras el choque de dos aeronaves en el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, Colombia. El avión en el que viajaba el cantante, compositor y actor se desvió en su ruta de despegue, por lo que se estrelló contra una aeronave similar, lo que provocó una fuerte explosión e incendió en la pista.

Aaliyah, cantante estadounidense de 22 años, murió en 2001 en un accidente aéreo mientras volaba sobre Las Bahamas en un avión privado que sufrió una avería en el motor, la cantante se encontraba filmando el video de la canción Rock the Boat. Según los informes policiales, se encontraron rastros de cocaína y alcohol en el organismo del piloto.

/media/top5/6596728722651767435960948404356481677990796njpg.jpg

En ese año Aaliyah incursionaba en la actuación con su participación en las películas Romeo debe morir y La reina de los condenados.

El 9 de diciembre de 2012 la muerte de la llamada "Diva de la banda" consternó al mundo. En ése Jenni Rivera era coach del programa La Voz... México. La aeronave donde viajaba Jenni y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey -después de dar un concierto en dicha ciudad-, había desaparecido. Horas después se anunció que habían encontrado los restos del avión privado que se suponía aterrizaría en Toluca. Las autoridades jamás pudieron determinar las causas del accidente. Celebridades como Jennifer López, Ellen DeGeneres, Eva Longoria, entre otros, lamentaron

públicamente su muerte.

Esta semana tras la muerte de Kobe Bryant, Chiquis Rivera, hija de Jenni Rivera, lamentó a través de sus redes sociales el deceso del jugador de basquetbol, pues según escribió le recordó el fatal accidente donde perdió la vida su madre.

"Siento que estoy viviendo de nuevo el 9 de diciembre de 2012.

Mi corazón literalmente duele. Mamá, dales un abrazo a los dos", escribió la intérprete de Paloma blanca en su publicación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fatal. El 15 de abril de 1957 fue el día en que el actor mexicano, Pedro Infante, encontró la muerte en un trágico accidente aéreo.

Clasificados

ID: 1668143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx