Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Goodell

Roger Goodell pide cambios sobre contratación de minorías

Afirmó que la liga necesita hacer cambios

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh.

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh.

AP

Sin atreverse a decir que la llamada Regla Rooney no cumple con su cometido, el comisionado de la NFL Roger Goodell afirmó ayer que la liga necesita hacer cambios en su reglamento de contratación de minorías.

Aunque la liga estipula que los equipos deben entrevistar a candidatos de minorías, solo dos afro-estadounidenses han sido contratados para las 19 vacantes de entrenador en jefe durante los últimos tres años. Apenas hay dos gerentes de minorías entre los 32 equipos.

"Es evidente que no estamos en el nivel donde queremos estar", dijo Goodell ayer en rueda de prensa. "Tenemos mucho trabajo por hacer no solo en cuanto a la Regla Rooney, pero en toda la normativa. Es evidente que necesitamos un cambio y hacer algo diferente".

La Regla Rooney, adoptada por otras ligas y empresas, establece que un candidato de una minoría racial debe ser entrevistado para cubrir vacantes de entrenador en jefe y mandos ejecutivos, como la de gerente general. Voces críticas sostienen que esas entrevistas son meramente simbólicas para hacer ver que se cumple con la normativa y que los candidatos de minorías no son tomados en cuenta con seriedad para los puestos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Goodell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh.

Clasificados

ID: 1668066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx