Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Descartan migrar de Torreón o Gómez Palacio pese a percepción de seguridad

Cerca de la mitad de ciudadanos manifestaron sentirse inseguros

El 56 por ciento de los ciudadanos encuestados en Torreón dijeron sentirse inseguros en su ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 56 por ciento de los ciudadanos encuestados en Torreón dijeron sentirse inseguros en su ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque poco más del 50 por ciento de los ciudadanos de Torreón y Gómez Palacio manifestaron no sentirse seguros en su ciudad, el 60 por ciento de ellos descartó la idea de migrar, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Percepción que presentó ayer el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

En esta edición, se contó con el acompañamiento y asesoría de AEME Asesores, "a que buscamos ir perfeccionando este instrumento de medición, que abarca los municipios de Torreón y Gómez Palacio", explicó Marco Zamarripa, director del CCI.

De los encuestados en el municipio de Torreón, el 56 por ciento dijo sentirse inseguro en su ciudad mientras que en Gómez Palacio fue el 51 por ciento. El principal problema en ambas ciudades fue la inseguridad.

Pese a dichas cifras, solo el 34 por ciento expresó su deseo de migrar hacia a otras ciudades, mientras que el 66 por ciento rechazó esa posibilidad, cifras que comparten ambos municipios.

Uno de los datos que también reveló la encuesta, fue que, si bien los principales problemas que aquejan a la ciudadanía son la seguridad y la economía, los relacionados con el agua y la corrupción comienzan a "ganar terreno".

En el caso de Torreón, los servicios peor calificados fueron el de agua y drenaje; el primero con un 5.3 y el segundo con un 5.8, al igual que el trabajo de Tránsito y Vialidad. En Gómez Palacio, la función de la Dirección de Tránsito y Vialidad fue la peor evaluada con un 5.4, seguido por el pavimento con un 5.6 y finalmente la seguridad con un 5.9 de calificación.

Al hablar de corrupción, en ambos municipios los resultados fueron que las dependencias donde se cree que existe el problema es en Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal.

En el caso de Torreón, la Dirección de Tránsito y Vialidad encabeza con un 38 por ciento, seguido con un 31 por ciento por Seguridad Pública. En Gómez Palacio, Seguridad Pública es la que encabeza la lista con un 38 por ciento, seguido por Tránsito y Vialidad con un 29 por ciento.

En cuanto al desempeño de los gobernantes, el 52 por ciento de los torreonenses reprobó el trabajo del alcalde Jorge Zermeño; el 47 por ciento el del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y el 40 por ciento aprobó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Gómez Palacio, el 47 por ciento de los ciudadanos aprobó con un 7 y 8 de calificación el trabajo del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mientras que el 51 por ciento aprobó con la misma calificación al presidente de la República.

Los encuestados también revelaron su opinión sobre la Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los encuestados también revelaron su opinión sobre la Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: percepción La Laguna Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 56 por ciento de los ciudadanos encuestados en Torreón dijeron sentirse inseguros en su ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1668048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx