Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Torreoncito

Inauguran el nuevo 'Torreoncito' en el Parque Fundadores

El acto fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño

Con un espectáculo de luces fue inaugurado el 'Torreoncito'. (EMMANUEL AZUARA)

Con un espectáculo de luces fue inaugurado el 'Torreoncito'. (EMMANUEL AZUARA)

BEATRIZ A. SILVA

Anoche se inauguró el nuevo monumento el "Torreoncito", acto que presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien destacó que esta obra es un ícono de la ciudad. Dijo que esta obra debía ser nuevamente colocada en el acceso a Torreón por lo que se buscó un espacio para que fuera edificada ahí.

Por lo anterior, se decidió que fuera frente al Parque Fundadores, un lugar que recalcó que cuenta con un paisajismo que resalta la infraestructura del monumento.

"Este monumento ícono de la ciudad, lo volvimos a construir en las mismas dimensiones pero con mayor calidad. Ahora con una mezcla de mármol, frente a un parque que es orgullo de la ciudad y en una de las entradas más importante que tenemos", ostentó. Asimismo, destacó que el recurso que se ocupó para realizar esta infraestructura proviene directamente de la Iniciativa Privada, por lo que, externó, los torreonenses no gastaron un solo peso en desarrollarla.

Por su parte, Aldo Villarreal, director de Urbanismo, comentó que la escultura fue totalmente construida con material nuevo, siendo que el que se retiró del anterior diseño ya no era funcional para colocarlo nuevamente, por lo que se decidió rehacerlo. Dijo que el "Torreoncito", que mide más de 15 metros, consta de 16 columnas de un peso de 7 toneladas cada una, las cuales se encuentran unidas por un anillo superior de metal, una base de mármol, además de la instalación de un juego de luces de colores que encenderán conforme a las temporadas del año. En su alrededor existe una zona de descanso y jardineras.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando iniciaron en la explanada del Parque Fundadores los trabajos de construcción de esta escultura, la cual habría sido instalada en 1974 entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, esquina con bulevar Constitución. En marzo de 2017 fue desmontada por la pasada Administración municipal para cimentar la estación Nazas del Metrobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreoncito monumento torreoncito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un espectáculo de luces fue inaugurado el 'Torreoncito'. (EMMANUEL AZUARA)

Clasificados

ID: 1668037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx