La i Laguna

Acusan a intendente de abuso

Padres de familia de un kínder aseguran que hasta el momento suman 8 víctimas

LA I LAGUNA

Autoridades investigan al intendente del Jardín de Niños Juan Escutia ubicado en la colonia Residencial La Hacienda de Torreón, por presuntos delitos sexuales en contra de seis menores de edad.

La mañana de ayer, padres de familia de las niñas afectadas se reunieron con la titular del plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Del Lazo y Caporal, a quien le expresaron sus inquietudes, sin embargo, al recibir un trato "hostil" por parte de la docente, optaron por pedir el apoyo de la Policías Municipal y Metropolitana, así como y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), quienes en pocos minutos arribaron al lugar.

Los afectados expresaron a las autoridades la situación que presuntamente viven sus hijas, sin embargo, al no contar con evidencia suficiente, los agentes no realizaron la detención del intendente, pero lo resguardaron en calidad de presentado, dando un plazo a los padres para confirmar los dichos, el cual se vencerá en las próximas horas.

Según los padres de familia, las niñas refirieron que el intendente del prescolar había tocado sus partes íntimas cuando acudían al baño y fue una de las madres de dos afectadas quien se percató de lesiones en su zona íntima, por lo que al llevarlas al médico, descubrió que habían sido abusadas sexualmente.

Al dialogar con otras madres, el número de víctimas se triplicó, y encontraron que todos los casos ocurrían en los baños del y que el agresor era el intendente del mismo, identificado como Humberto, de 50 años de edad.

Ayer mismo, seis de las madres que ya cuentan con los resultados de los exámenes médicos de sus hijas de entre cuatro y cinco años de edad, acudieron al Centro de Justicia para la Mujer para interponer las denuncias correspondientes por el delito de abuso sexual.

Sin embargo, se estima que son ocho las posibles víctimas y el caso también será presentado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para los procedimientos legales necesarios.

Justicia

Hasta el momento, en todos los casos se habla de abuso sexual y no violación, sin embargo los padres de familia exigen que se realice una investigación a fondo.

6 DENUNCIAS

Fueron presentadas ante las autoridades del Centro de Justicia para la Mujer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx