La i Laguna

Se sienten inseguros los ciudadanos de Torreón y Gómez Palacio

Rechazan la idea de migrar a otro lado

LA I LAGUNA

Aunque poco más del 50 por ciento de los ciudadanos de Torreón y Gómez Palacio manifestó no sentirse seguros en su ciudad, el 60 por ciento descartó la idea de migrar, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Percepción que presentó ayer el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Detalles

En esta edición, se contó con el acompañamiento y asesoría de la AEME Asesores, "a que buscamos ir perfeccionando este instrumento de medición, que abarca los municipios de Torreón y Gómez Palacio", explicó Marco Zamarripa, director del CCI Laguna.

De los encuestados en el municipio de Torreón, el 56 por ciento dijo sentirse inseguro en su ciudad, mientras que el 51 por ciento lo hizo en Gómez Palacio, siendo el principal problema el tema de la inseguridad.

Pese a dichas cifras, sólo el 34 por ciento expresó su deseo de migrar hacia a otras ciudades, mientras que el 66 por ciento rechazó esa posibilidad, números que comparten ambos municipios.

Uno de los datos que también reveló esta encuesta, es que si bien los principales problemas que aquejan a la ciudadanía son la seguridad y la economía, los relacionados con el agua y la corrupción comienzan a "ganar terreno".

En el caso de Torreón, los servicios peor calificados fueron el de agua y drenaje, el primero con un 5.3 y el segundo con un 5.8, al igual que el trabajo de Tránsito y Vialidad; mientras que en Gómez Palacio, la función de la dirección de Tránsito y Vialidad fue la peor evaluada, con un 5.4, seguido por el pavimento con un 5.6 y finalmente, la seguridad con un 5.9 de calificación.

Al hablar de corrupción, en ambos municipios los resultados fueron que las dependencias donde se cree existe el problema es en Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal.

Calificación

En cuanto al desempeño de los gobernantes, el 52% de los torreonenses reprobó el trabajo del alcalde Jorge Zermeño, mientras que el 47% el del gobernador Miguel Riquelme.

7 DE CALIFICACIÓN

Le puso en Gómez Palacio el 47% a la labor del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx