La i Laguna

Regularizan servicio de mastografías en GP

El servicio se había suspendido en la Uneme Dedicam

LA I LAGUNA

Se regularizó el servicio de mastografías en la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Gómez Palacio, señaló ayer el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, Luis Manuel Ortega.

Dijo que desde el pasado lunes se incorporó una persona técnica radióloga que atenderá a las mujeres de 40 a 69 años de edad con dicho estudio, el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres y que permite que las pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado.

El jefe jurisdiccional dio a conocer que las ocho personas que faltan de renovar su contrato y que pertenecen a áreas operativas, de recepción y psicología, podrían integrarse la próxima semana.

Oportunamente se informó que con la desaparición del Seguro Popular y el nacimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Gómez Palacio se había quedado sin servicio de mastografías, pues no se habían renovado los contratos del personal técnico.

Estudio

La mastografía consiste en obtener una imagen de los tejidos y glándulas de las mamas por medio del mastógrafo, capaz de identificar tumores muy pequeños de milímetros.

50 MASTROGRAFÍAS

Se realizan diariamente en la Unidad Médica de Especialidad de Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx