La i Laguna

Amenaza joven con lanzarse de una torre de CFE

Familia lo convence de bajar

LA I LAGUNA

Durante las primeras horas de ayer, un hombre subió a la parte alta de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, donde amenazaba con quitarse la vida.

Fue alrededor de las 05:05 horas cuando se recibió el reporte sobre los hechos en el sistema estatal de emergencias 911.

La estructura metálica se encuentra ubicada sobre el bulevar San Antonio y la calle San Simón de dicho sector habitacional.

El joven fue identificado como Juan Carlos, de 21 años de edad, quien es vecino de la colonia mencionada y presuntamente tuvo problemas familiares.

Sube 35 metros

Fuentes de seguridad informaron que el hombre subió hasta la apertura de la torre, aproximadamente 35 metros, donde permaneció por cerca de una hora.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal, se encargaron de resguardar el área.

Por su parte, el personal del departamento de Bomberos utilizó el carro escala número 13 para llegar hasta el punto donde se encontraba el joven.

El titular de la Dirección de Protección Civil, José Miguel Martínez, y el personal de la dependencia, comenzaron a dialogar con el presunto suicida.

Finalmente, los familiares que acudieron al lugar lo convencieron de bajar y con la ayuda del personal de Bomberos se concluyó el rescate.

Atención

El joven presentaba signos de hipotermia debido a las bajas temperaturas, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad para su valoración.

21 AÑOS

De edad tiene el joven que quería lanzarse al vacía, identificado como Juan Carlos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx