Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Agónico pase de Santos Laguna a los 'Cuartos' de la Copa MX

Los Guerreros cayeron 2-1 pero el marcador global le ayudó a avanzar

Los Guerreros de Santos Laguna lograrón avanzar gracias al marcador global. (AGENCIAS)

Los Guerreros de Santos Laguna lograrón avanzar gracias al marcador global. (AGENCIAS)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

El cuadro de los Guerreros de Santos Laguna lograron su pase a los cuartos de final de la Copa MX venciendo en el marcador global 5-4 a los Pumas de la UNAM.

La vuelta de los octavos de final fue bien controlada por los laguneros a pesar de no haber mantenido en mayor medida la posesión del esférico.

Pumas abriría el marcador en los primeros minutos del partido en Ciudad Universitaria, gracias a un buen cabezazo de Alejandro Mayorga que terminaría dentro de las redes de la portería protegida por Carlos Acevedo.

Los universitarios lucieron fuertes luego de la primera anotación, pero no fue suficiente para seguir acortando la ventaja que obtuvo Santos en el partido de ida.

El cuadro lagunero emparejó los cartones en el partido de vuelta gracias a una equivocación de la zaga defensiva que aprovecharía Octavio Rivero, robando el esférico y entregándolo a Eduardo Aguirre quien con un potente disparo mando el balón al fondo de la portería.

En en segundo lapso los laguneros sufrieron la expulsión de Edgar Games, dejando en inferioridad numérica a Santos ante unos pumas insistentes en búsqueda de una "milagrosa" remontada.

Juan Dinenno lograría poner cerca a los universitarios para mandar el partido a penales con su primera anotación dentro del futbol mexicano, cabeceando el esférico pegado a la base del poste, dejando sin oportunidad de reacción a Acevedo.

Pumas generó una nueva oportunidad cercano al final del partido, con un fuerte disparo de Luis Quintana que se estrellaría en el poste del marco santista.

A pesar de la derrota de 2-1 en la vuelta de los octavos de final de la Copa MX, los Guerreros avanzan a "cuartos" esperando rival para este cotejo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros de Santos Laguna lograrón avanzar gracias al marcador global. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1667962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx