Durango

Cuestiona CEDH acciones sobre violencia de género

No se han logrado detener los feminicidios en Durango

La violencia no se detiene pese a que se activó Alerta de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La violencia no se detiene pese a que se activó Alerta de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuestionó el actuar de las autoridades encargadas de prevenir y atender la violencia de género, ya que no se han logrado detener los feminicidios en Durango.

El presidente del organismo autónomo, Marco Antonio Güereca Díaz, informó que se retomó en Santiago Papasquiaro el pacto por las mujeres y niñas, para contribuir a frenar la violencia de género.

"Quiero señalar y cuestionar a las autoridades federales, estatales y municipales cuáles son los resultados que tenemos en la Alerta de Género, si iniciamos el año con un feminicidio de una pequeña de cinco años privada de la vida presuntamente por el padrastro y con la correlación de la mamá", indicó. Esta menor sufrió también violación sexual.

Asimismo, hizo referencia al caso de una mujer de 22 años encontrada semienterrada y que, de acuerdo al informe de las autoridades, habría sido asesinada por su esposo y su cuñado. Ambos casos se registraron durante el presente mes en Lerdo.

"Entonces el índice de feminicidios es muy alto, pero también se señala en una estadística que nuestro estado es el segundo en el tema de violencia familiar, tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Agregó que la sociedad en general debe pedir que rindan cuentas las dependencias que tienen recursos para prevenir la violencia contra las mujeres, "porque desgraciadamente la violencia va en aumento y no hemos visto avances sustanciales".

Sin resultados

La CEDH cuestionó el actuar de autoridades encargadas de prevenir y atender la violencia de género.

* No se han logrado detener los feminicidios en Durango.

* Piden resultados sobre la Alerta de Género.

* Solicitan a la sociedad en general pedir rendición de cuentas a las dependencias encargadas de prevenir la violencia contra las mujeres.

Leer más de Durango

Escrito en: CEDH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La violencia no se detiene pese a que se activó Alerta de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1667769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx