Cultura

Museo Arocena

Arocena ofrece taller de teatro permanente

Las clases se llevarán a cabo todos los martes y jueves a partir del 11 de febrero

Objetivo. Los participantes adquieren herramientas y habilidades para expresarse en público. (CORTESÍA)

Objetivo. Los participantes adquieren herramientas y habilidades para expresarse en público. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

Inquieto por ofrecer dentro del Museo Arocena otro tipo de manifestación artística, aparte de lo pictórico y plástico, el artista clown lagunero Eduardo Nava presentó una iniciativa de comenzar con un taller de teatro. Su idea fue aprobada y registra un año en funcionamiento.

"La propuesta fue mía, se la presenté a mi coordinadora y le gustó la idea de abrir espacio a otras manifestaciones artísticas, más allá de las pictóricas y plásticas, y que el museo fuera también una casa en la que tuvieran cavidad todas las manifestaciones artríticas escénicas y demás".

Informó que actualmente el taller es conformado por siete personas y la invitación está abierta para que más gente con esta inquietud artística se sume. Dijo que tienen un cupo limitado de 25 personas y arrancan el segundo ciclo de actividad el próximo martes 11 de febrero.

La duración constará de 16 sesiones, desarrollándose todos los martes y jueves de 3:00 a 4:30 de la tarde. Se trata de un espacio en el que todo aquel que asista podrá adquirir las herramientas y habilidades necesaria para expresarse en público.

"Yo creo que uno de los objetivos principales es el generar productos escénicos e históricos que surjan de las exposiciones que tenemos aquí, sobre todo con carácter social".

Se informó que por medio de este taller, además, se busca crear un espacio de estudio y práctica de las artes escénicas a través del análisis de subgéneros teatrales como la tragedia y la comedia.

Sobre el eje de su trabajo, Eduardo Nava comentó " va encaminado mucho a lo que es el teatro clásico, también tiene mucha nociones clown que es con lo que iniciamos, también rutinas cómicas y diferentes teorías de teatro".

Por otro lado, comentó que el taller va dirigido para personas de 15 años en adelante y que el próximo proyecto en el que estarán trabajando se presentará en el mes de marzo y girará en torno al tema del Día Internacional de la Mujer con un proyecto titulado "Mujeres en la historia".

Nava recordó que el taller es completamente gratuito y los interesados sólo tendrán que cumplir con un proceso normal de selección, en el cual el primer paso es formar parte de los voluntarios del museo.

Por último invitó a los laguneros a vivir la magia del teatro, que en su perspectiva es un arte que ayuda al individuo a conocer mejor sus sentimientos y por ende comienza a manejar mejor sus emociones. "Es mucha introspección, al estar en contacto con tus emociones puedes controlarlas".

Sobre Eduardo Nava

Estudió técnica clown en el Centro Nacional de Artes (CENART), es socio fundador del grupo clown Tropa Cachivaches, así mismo es uno de

los pioneros del grupo de comedia Stand up Laguna.

En el 2014 participó en el Festival Internacional de Teatro en Zacatecas y en el 2018 representó a La Laguna en el talle internacional de

payasos en Cuba.

Actualmente se desempeña como educador de museos en el Museo Arocena desde el 2017 a la fecha.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Los participantes adquieren herramientas y habilidades para expresarse en público. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1667758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx