Durango

Tras 14 años, nombran nuevo titular de EASE

Finalmente será relevado en el cargo Luis Arturo Villarreal Morales

Aún está en curso la revisión de las cuentas públicas 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún está en curso la revisión de las cuentas públicas 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de 14 años al frente de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), finalmente será relevado en el cargo Luis Arturo Villarreal Morales, quien actualmente funge como auditor interino, una vez que se venció su segundo periodo como titular de dicha instancia fiscalizadora.

El diputado Pablo César Aguilar Palacio informó que ya se emitió la convocatoria por parte de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría y se está a la espera de que se inscriban participantes interesados en concursar para el cargo, para que se pueda determinar quién es el mejor perfil.

"El actual titular estuvo dos periodos, que son de siete años cada uno, hoy toca el cambio y definitivamente va a ser un tema en el que los consensos al interior del Congreso se tengan que dar para que salga la mejor opción y que sea el mejor perfil", manifestó.

El actual titular asumió el cargo durante el sexenio de Ismael Hernández Deras y permaneció en el de Jorge Herrera Caldera hasta el actual, de José Rosas Aispuro Torres.

IMPORTANCIA

La EASE es un órgano técnico dependiente del Congreso, encargado de la fiscalización y supervisión de la gestión gubernamental. Entre sus atribuciones están revisar las cuentas públicas y las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Leer más de Durango

Escrito en: titular EASE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún está en curso la revisión de las cuentas públicas 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1667743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx