Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas de Guadalajara

En penales, Chivas queda fuera de la Copa

Guadalajara sufrió su primer fracaso en el año

NOTIMEX

Pese a que se impuso 1-0 (Global 2-2) en el juego de vuelta de octavos de final, Guadalajara sufrió su primer fracaso en el año, luego de ser superado 6-5 en penales por los Dorados de Sinaloa, que avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX.

La única anotación de este duelo fue obra de Cristian Calderón al minuto 23, mientras que desde los "once pasos", Luis López fue la figura al detener el sexto disparo de las Chivas que ejecutó Miguel Ponce.

Amaury Escoto. Francisco Contreras , Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, el paraguayo Rubén Monges y José Zúñiga marcaron sus oportunidades desde el manchón penal para darle así el pase a los "culichis".

La anotación que logró el equipo de Chivas en el duelo de ida le dio una perspectiva muy diferente para este cotejo, ya que solo necesitaba uno para empatar el marcador global y a partir de ahí el juego ya sería otro.

Y esa fue con la consigna con la que salió desde el primer minuto y que lo llevó a terminar con el cero al 23' en un rebote que le quedó a Calderón después de un tiro de esquina, y que conectó de "media tijera" para batir al portero López.

A los de casa les costó reaccionar, sin embargo, pudieron haber logrado la paridad si el silbante se atreve a señalar una falta dentro del área de Gilberto Sepúlveda que era un claro penal.

Para el complemento, ambos equipos fueron un poco cautos, sobre todo al inicio, pero al final, trataron de definir todo antes de que se cumplieran los 90 minutos.

Fueron los de casa los que más cerca estuvieron al minuto 66 en un balón por izquierda que Francisco Contreras a velocidad tomó para sacar un disparo que Raúl Gudiño con excelente reacción evitó la caída de su marco.

Mientras que del lado tapatío, Sebastián Martínez puso un cabezazo a un costado del poste derecho cuando tenía para mucho más, luego de un centro por izquierda de Javier López.

Ambos lo intentaron, sin embargo, no pudieron hacerse daño y se fueron a penales donde Dorados realizó una ejecución perfecta para así dar la sorpresa y propinarle su primera gran derrota del año a los de la "Perla de Occidente".

TOLUCA ELIMINA AL ATLAS

De manera dramática, Diablos Rojos de Toluca logró su boleto a cuartos de final de la Copa MX al imponerse 5-3 en serie de penales al Atlas, tras imponerse por 3-2 en el tiempo reglamentario y empatar 4-4 en el marcador global.

Los goles del cuadro "escarlata" fueron obra del ecuatoriano Michael Estrada al 16' y de Javier Güemez al 87'; los argentinos Marcelo Correa y Germán Conti marcaron por los tapatíos a los 27' y 48', respectivamente.

El portero Luis García fue la figura al detener el disparo del chileno Lorenzo Reyes, lo que al final fue lo que marcó la diferencia para darle el boleto a los mexiquenses. El uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Alexis Canelo, el brasileño Diego Rigonato, Richard Ruiz y Güemez marcaron los de la diferencia.

Pese a triunfar en los 90 minutos reglamentarios, la escuadra rojiblanca falló el último de seis disparos ejecutados anoche en Culiacán. (ESPECIAL)

Pese a triunfar en los 90 minutos reglamentarios, la escuadra rojiblanca falló el último de seis disparos ejecutados anoche en Culiacán. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas de Guadalajara Copa MX Clausura 2020 Dorados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a triunfar en los 90 minutos reglamentarios, la escuadra rojiblanca falló el último de seis disparos ejecutados anoche en Culiacán. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1667720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx