Durango

Evalúan convenio temporal del Insabi

Gobernador explica que Estado aún no se ha adherido; siguen términos en análisis

El gobernador dijo que su compromiso es mejorar la infraestructura y el abasto de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador dijo que su compromiso es mejorar la infraestructura y el abasto de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Durango no ha firmado todavía el convenio de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); los términos del nuevo esquema siguen en análisis.

Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien señaló que se sigue trabajando en torno a este tema, con el objetivo de tomar la decisión que más convenga a los duranguenses.

"Estuvo aquí el viernes pasado el director del Insabi. Yo le dije que estoy para sumar esfuerzos con la Federación y con la Secretaría de Salud a través del nuevo Instituto", comentó.

Siguió: "Estoy seguro de que vamos a lograr un acuerdo, mediante el que firmaremos un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Insabi".

Mencionó que se están realizando una serie de cambios, como en el tema en el que se contemplaba la probabilidad de ceder bienes del Estado a la Federación.

Con anterioridad, Aispuro Torres había comentado que para la adhesión se requería donar bienes e infraestructura de salud a la Federación, con lo que no estaba de acuerdo.

Ahora, indicó que se logró evitar dicho procedimiento, además de que hay muchos aspectos que pueden ser para el beneficio de Durango. En este contexto, existe la probabilidad de firmar un convenio temporal, para tener la oportunidad de valorar los resultados y saber si se continúa o no en el esquema.

Se tiene garantizada la atención gratuita para el primero y segundo nivel, pero se trabaja para tener certidumbre en lo que se refiere al tercer nivel.

Mencionó que su compromiso es de mejorar la infraestructura, fortalecer el equipamiento, incrementar el personal y reforzar el abasto de medicamentos.

Indicó que ya se vieron los aspectos en los que se tienen coincidencias y estimó que estas son más que las diferencias que pudieran existir.

Dijo que no hay prisa por firmar, puesto que en Durango se sigue prestando la atención médica que los ciudadanos requieren.

De entrada, la entidad ya tiene asignados los recursos que le corresponden en materia de Salud, a través de los ramos 12, 28 y 33.

El acuerdo ayudaría para ampliar y mejorar los servicios de Salud en la entidad.

Leer más de Durango

Escrito en: Insabi José Rosas Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador dijo que su compromiso es mejorar la infraestructura y el abasto de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1667660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx