Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reos

Aplicarán medidas de protección a hijos de internos en Cefereso de Gómez Palacio

Se pretende garantizar derechos a los hijos e hijas de padres privados de su libertad por cumplimiento de alguna sentencia. (ARCHIVO)

Se pretende garantizar derechos a los hijos e hijas de padres privados de su libertad por cumplimiento de alguna sentencia. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aplicarán estrategias en Gómez Palacio para articular acciones dirigidas a proteger a hijas e hijos de padres privados de su libertad por cumplimiento de alguna sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) localizado en este municipio.

El objetivo central será implementar mecanismos de coordinación que permitan garantizar el acceso a los derechos asociados a la supervivencia y el desarrollo integral de menores de 18 años que son hijos e hijas de padres privados de su libertad en el Cefereso y que tengan o hayan tenido su domicilio en esta ciudad.

Los derechos a garantizar serán la educación, a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; a vivir en familia, a no ser discriminados, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; a una vida libre de violencia y a la integridad personal y la protección a la salud.

En esta estrategia, tendrán participación instancias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (a través del órgano administrativo desconcentrado, prevención y readaptación social), Desarrollo Social, DIF municipal, autoridades educativas y el SE-municipal del Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Durante la primera sesión ordinaria del Sipinna efectuada ayer en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, también se dio a conocer una estrategia para combatir a menores en situación y/o trabajo en calle.

El objetivo será obtener un padrón confiable de los niños, las niñas y los adolescentes en situación de calle y con información suficiente que abonen para elaborar un diagnóstico de la situación real. A partir de los datos que se obtengan, se crearán mapas con información de los asentamientos de los menores así como de sus posibles micro migraciones al interior de la ciudad y movilidad geográfica. De igual manera se buscará generar acciones con las que se restituyan sus derechos.

Aquí tendrán participación instancias como el DIF municipal, Salud municipal y el Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes en la región Lagunera de Durango. Estas dos estrategias fueron aprobadas ayer por los integrantes del Sipinna de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reos Presos Sipinna Cefereso GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende garantizar derechos a los hijos e hijas de padres privados de su libertad por cumplimiento de alguna sentencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx