Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Planean concesionar parquímetros en San Pedro

Se proyecta instalar 100 aparatos en el primer cuadro de la ciudad

Buscan contar con parquímetros en el primer cuadro de la ciudad en San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

Buscan contar con parquímetros en el primer cuadro de la ciudad en San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

DIANA GONZÁLEZ

El Municipio de San Pedro concesionará el servicio de los nuevos parquímetros con los que contará el primer cuadro de la ciudad. Se proyecta colocar 100 de ellos en el sector comercial.

"Estamos ya viendo eso, son tres empresas con las que hemos tenido acercamientos, estamos viendo cuál propuesta se acomoda mejor a nuestra situación económica", dijo la alcaldesa, Patricia Grado Falcón.

La autoridad aseguró que previo a esto se realizará una licitación pública y se tendrá que contar con el aval del Congreso del Estado al tratarse de una concesión y no de una adquisición.

Mencionó que el objetivo es que se defina si se colocarán o no en este primer trimestre del año y lo anterior depende del recorte presupuestal en participaciones federales, previsto por los municipios para este año.

"Nos han pedido mucho estos parquímetros los usuarios y los comerciantes y para nosotros es muy importante, porque la gente muchas veces para no batallar utilizan los centros comerciales periféricos y ellos resultan afectados", dijo la alcaldesa.

La autoridad dijo que se buscará una concesión y mencionó que espera que el convenio que se llegue a firmar no sea por más tiempo del que dura su administración.

"Los convenios que yo estoy haciendo son siempre pensando en el tiempo que estoy y no con la idea de dejar problemas a otras administraciones o deudas", dijo la alcaldesa.

Mencionó que habrá un beneficio para los comerciantes, porque con los recursos que se obtendrán de los parquímetros, una parte se aplicaría en mejoras para el Centro de la ciudad, principalmente en luminarias, bacheo o mejora de banquetas.

"Tendríamos que platicarlo con los comerciantes y hacer un convenio, esto se lleva una licitación y con la aprobación del Congreso del Estado, creo que para febrero ya tendremos algo en concreto, porque tenemos que ver cómo vamos a andar de recursos por el tema de las participaciones", dijo la alcaldesa.

Durante la sesión de Cabildo de ayer, donde se abordó el informe financiero correspondiente al mes pasado, se destacó que derivado de la adecuación de recursos, el ayuntamiento pudo adquirir el camión recolector de basura, pues al inicio de la Administración solamente se contaba con uno y actualmente ya cuentan con seis.

"Esos recursos se diluían y no llegaban.Vamos ahorrando en el ejercicio y es en beneficio de la comunidad y una de las situaciones más sentidas tienen que ver con otros servicios como el agua, el drenaje, la basura y la iluminación, entonces todavía falta, pero vamos por el tema de iluminación", dijo la alcaldesa de San Pedro, quien además aseguró que se hará un uso responsable de la utilidad generada por los parquímetros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquímetros Patricia Grado Falcón concesión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan contar con parquímetros en el primer cuadro de la ciudad en San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

Clasificados

ID: 1667649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx