Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Profeco

Señalan a otras dos gasolineras en Gómez Palacio

Una de ellas fue calificada entre "las peores estaciones de servicio en litros de a litro"

La gasolinera ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas #511 y Rebollo Acosta en parque industrial 35077 fue calificada entre las estaciones 'verificadas con irregularidades en dar litros de a litro'. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

La gasolinera ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas #511 y Rebollo Acosta en parque industrial 35077 fue calificada entre las estaciones 'verificadas con irregularidades en dar litros de a litro'. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Dos gasolineras de Gómez Palacio son mencionadas en el informe de Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolina y Diésel, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de la expuesta en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos datos se omiten por el procedimiento de denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El informe abarca acciones de verificación realizadas del 18 al 24 de enero del presente año, donde se atendieron 338 denuncias mediante 217 visitas, en las que se detectaron 17 gasolineras con irregularidades en dar litros completos y 184 sin anomalías. Se verificaron 4 mil 318 mangueras/bombas y se inmovilizaron 30 por no cumplir con otorgar litros de a litro.

La gasolinera con razón social 13 de Marzo S. A. de C. V., ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Jabonoso a Esmeralda Agrícola La Popular 350130 en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fue calificada entre "las peores estaciones de servicio en litros de a litro". Aquí se inmovilizaron tres bombas, pues por cada 20 litros de combustible faltaban mil 620.53 mililitros, lo que representa un 8.10 por ciento.

La gasolinera con razón social Petromax S. A. de C. V., ubicada en Gómez Palacio, sobre la calzada Lázaro Cárdenas #511 y Rebollo Acosta en parque industrial 35077, fue calificada entre las estaciones "verificadas con irregularidades en dar litros de a litro". Aquí fue inmovilizada una manguera, ya que por cada 20 litros de combustible faltaban 128.72 mililitros, lo que representa un 0.64 por ciento.

RASTRILLO

El informe señala que el 22 de enero se encontraron elementos ajenos a los sistemas de medición en dos dispensarios para el despacho de diésel en una gasolinera ubicada en Gómez Palacio, lo que pudiera alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, así como, tentativamente, hacer que se expenda a los usuarios menos combustible del que pagan.

Esto fue expuesto el pasado lunes por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde informó además que se interpuso una denuncia, por esta causa, contra la estación de servicio, en la FGR.

Ante esta situación, se inmovilizaron todas las posiciones de carga en los dispensarios donde se encontraron este tipo de componentes. De igual forma, la Profeco informó que se detectaron irregularidades en tres instrumentos de medición para el despacho de gasolina por expender hasta 1.6 litros menos de combustible por cada 20 litros. También fueron inmovilizados.

SIN IRREGULARIDADES

Entre las estaciones "verificadas sin irregularidades" por la dependencia se encuentran varias en el estado de Coahuila y en Durango, como la ubicada en la carretera Torreón-Matamoros en el kilómetro 19.300 fraccionamiento Valle Hermoso; dos en el municipio de Tlahualilo en el Primero de Mayo y J. Agustín Castro centro; otra fue la gasolinera sobre la carretera Gregorio García-Tlahualilo en el kilómetro 43.53 del ejido Lucero; la gasolinera sobre el kilómetro 1 carretera a Tlahualilo Villa Gregorio García en Gómez Palacio.

En Coahuila se menciona a tres gasolineras a las que se les verificó sin encontrar irregularidades. La primera de ellas está ubicada en la avenida Juárez 2909 Cuarto de Cobián; la segunda está ubicada en la calzada José Vasconcelos 250 Ex-Hacienda Los Ángeles; la tercera tiene como domicilio Paseo Cerro de las Calabazas 2030 en fraccionamiento Ciudad Nazas de Torreón.

Cabe señalar que no fue revisada la totalidad de las estaciones de servicio, sino únicamente una muestra, mientras que otras fueron atendidas directamente por quejas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: GASOLINERA GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gasolinera ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas #511 y Rebollo Acosta en parque industrial 35077 fue calificada entre las estaciones 'verificadas con irregularidades en dar litros de a litro'. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1667647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx