Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Borra Santander número a las tarjetas de crédito

Con lo que busca aumentar la seguridad en las compras de sus clientes

Santander ocupó el segundo lugar en reclamos de clientes. (ARCHIVO)

Santander ocupó el segundo lugar en reclamos de clientes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para disminuir el fraude en el uso de tarjetas de crédito, Santander presentó sus nuevos plásticos sin números, con lo que busca aumentar la seguridad en las compras de sus clientes.

En la actualización al tercer trimestre de 2019 del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Santander ocupó el segundo lugar en reclamos de clientes de bancos en el país, con mil 196 quejas por cada 10 mil contratos. Ante ese entorno, el director general adjunto de Negocios Especiales de Santander México, Jorge Zenteno, informó que a partir del 4 de febrero, los clientes podrán solicitar, sin costo, el cambio a las nuevas tarjetas que ya no tienen visible el número del plástico ni el código de seguridad.

En dos años la institución financiera tiene la meta de cambiar 80% de 3.5 millones de tarjetas de crédito que tiene en el mercado. "No queremos que nuestros clientes tengan quejas por cargos no reconocidos", dijo Zenteno.

Este año prevén lanzar también tarjetas de débito sin números.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Santander Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santander ocupó el segundo lugar en reclamos de clientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx