Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confía el CCE en el regreso de rondas

El sector privado ya presentó una lista en donde van 137 proyectos

AGENCIAS

Ante la próxima presentación del plan de inversiones en materia energética, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que no han dado por perdido nada sobre el regreso de las rondas de licitación petrolera. Tras participar en el foro Energy Mexico 2020, el líder empresarial comentó que siguen el proceso, la respuesta que hay, así como ver qué pasa con los 110 contratos adjudicados en los procesos anteriores.

Salazar Lomelín comentó que el sector privado ya presentó una lista en donde van 137 proyectos eléctricos, de hidrocarburos, todos dentro de los lineamientos donde el sector privado podría colaborar, los cuales son avalados por la autoridad en este momento.

"Presentamos proyectos concretos de compañías concretas que quieren hacer una mayor capacidad de generación, que quieren hacer ductos adicionales, invertir en pozos petroleros, hacer proyectos eólicos, ese tipo de proyectos fueron los que se presentaron".

De acuerdo con el presidente del CCE, el plan que se presentará a finales de febrero próximo en el sector eléctrico prevé que 54 por ciento de la inversión sea para el Estado y 46 por ciento privados, por lo que hay mucho campo en dónde invertir.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CCE rondas de licitación petrolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx