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Gasta Lerdo 90 mil pesos en renta de oficinas

El Ayuntamiento de Lerdo tiene un gasto de 90 mil pesos mensuales por concepto de arrendamiento de 22 inmuebles. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Lerdo tiene un gasto de 90 mil pesos mensuales por concepto de arrendamiento de 22 inmuebles. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Lerdo tiene un gasto de 90 mil pesos mensuales por concepto de arrendamiento de oficinas de dependencias en 2020.

El nuevo Gobierno evalúa aún cómo optimizar el recurso y disminuir el gasto por renta de inmuebles de dependencias.

De acuerdo con Omar Ramírez, director de Adquisiciones, se tienen 22 inmuebles rentados para atender las demandas ciudadanas de la Ciudad Jardín, destacando por sus mayores dimensiones la dependencia de Catastro público, de Alcoholes, el Instituto de la Mujer, Arte y Cultura, Ejecución Fiscal y Servicios Públicos.

Acotó que las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) son arrendadas, pero como es un organismo descentralizado, no son cubiertas por el Municipio.

Comentó que se cuenta con almacenes o bodegas donde se resguarda papelería, archivos o equipos de varias dependencias del Gobierno. Citó el caso del corralón, donde se tienen vehículos en resguardo.

VAN POR AHORRO

El director de Adquisiciones explicó que el nuevo Gobierno se ha planteado la necesidad de bajar los gastos por el concepto de pago de rentas de oficinas de las dependencias, por lo que aún están evaluando la forma de juntar otras dependencias en los edificios actuales que se tienen.

Mencionó el caso de las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Rural e Instituto de la Juventud de Lerdo, las cuales operan dentro de la infraestructura del Instituto del Bienestar.

Reconoció que están en el proceso de estudio para valorar qué es lo mejor para el Ayuntamiento y para brindar una buena atención a los ciudadanos.

"Estamos aún valorando si se le pide a la Federación que donen el espacio en comodato al Municipio".

Aseguró que se tiene la instrucción por parte del Gobierno municipal de hacer bajar el gasto en arrendamiento de oficinas.

Citó el caso de la oficina de Servicios Públicos municipales, la cual se está reubicando en otro lugar, cerca de la presidencia, debido a que se manejan equipos y materiales de mayor tamaño y requiere de otro espacio. Las oficinas que podrían cambiar su lugar de operación serían la Dirección de Capacidades diferentes y de Adultos Mayores, buscando mejorar la atención y su acceso al inmueble.

"Estamos analizando la ubicación de las oficinas para mayor comodidad de los ciudadanos". Estimó que esto podría concretarse en el primer trimestre del año.

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