Turismo

Huasteca Potosina

Guía de viaje a la Huasteca Potosina

Recurrente en celebraciones como Luna de Miel

Para llegar a este sitio lo más recomendable es tomar la ruta por San Luis Potosí, ya que es la forma más segura y sencilla de llegar. Aunque existen otros caminos, principalmente por el sur en el estado de Hidalgo, suelen ser montañosos, rocosos y no son muy fáciles de transitar.  (ESPECIAL)

Para llegar a este sitio lo más recomendable es tomar la ruta por San Luis Potosí, ya que es la forma más segura y sencilla de llegar. Aunque existen otros caminos, principalmente por el sur en el estado de Hidalgo, suelen ser montañosos, rocosos y no son muy fáciles de transitar. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La Huasteca Potosina es una región en México que abarca del norte de Veracruz, Sur de Tamaulipas y parte de los estados como San Luis Potosí e Hidalgo. Este lugar es un recurrente para celebraciones como lunas de miel debido a la gran diversidad de espacios que tiene para visitar.

Para llegar a este sitio lo más recomendable es tomar la ruta por San Luis Potosí, ya que es la forma más segura y sencilla de llegar. Aunque existen otros caminos, principalmente por el sur en el estado de Hidalgo, suelen ser montañosos, rocosos y no son muy fáciles de transitar.

Luego de llegar a tu destino, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos para que tu viaje sea más placentero y no tengas inconvenientes que pueden atrofiar tu recorrido:

Transporte

El transporte en autobús no es muy eficiente aquí, ya que facilita llegar a un destino directamente. Lo mejor sería rentar un auto por el tiempo que estarás ahí, ya que de lo contrario podrías gastar hasta el doble o triple en transporte.

Rentar un automóvil en la Huasteca es un servicio económico a comparación de otros sitios.

Tour/ paquete o ir por separado

La Huasteca cuenta con muchos paquetes en distintos precios para conocer el lugar. El más completo consta de un día por Micos, otro por Toro, Mina Viejas, El Salto y El Meco, los cuales los cuales son sitios de excursión recurrentes.

Sin embargo, es importante conocer también sus limitaciones. La huasteca cuenta con otros sitios de interés que si quieres conocer, lo mejor será ir en un viaje organizado por ti. Algunos de estos lugares son:

*Excursión a Tamasopo y Puente de Dios.

*Excursión a los santos de Micos.

*Excursión a la cascada de Tamul.

*Excursión a Xilitla.

Para los viajeros deportivos

Cuenta también con atracciones que pueden ser una excelente opción si eres un viajero que busca mantenerse activo o que disfruta de unas vacaciones más movidas. Estas son algunas opciones:

*Recorrido en paddle surf por el Río Micos.

*Rafting en las cascadas de la Huasteca.

*Rappel en las cascadas de la Huasteca.

*Tirolina en las Cascadas de Micos.

Hospedaje

La facilidad que la Huasteca ofrece en cuanto a hospedaje es una gran cantidad de hoteles, hostales y cualquier tipo de hospedaje.

Según una encuesta a viajeros de este sitio recomiendan un hostal ubicado en Ciudad Valles que cuenta con espacios repletos de vegetación y aire acondicionado en todas las habitaciones, ideal para combatir el clima húmedo de la Huasteca.

Cerca de aquí también hay sitios que ofrecen la opción de camping a un bajo costo.

Cuantos días recomiendan viajar

Aunque esta es una cuestión personal, los viajeros recurrentes opinan que para conocer cada punto de la isla con tiempo y detenimiento, lo mejor tomar diez días libres.

Sin embargo, puedes diseñar tu viaje de modo que dure más o menos que este estimado, partiendo de los sitios de interés que quieres visitar o las actividades que quieres realizar.

Época ideal

La época ideal para conocer la Huasteca Potosina es del mes de enero a marzo, ya que en este tiempo se presenta buen clima, pocas lluvias y un calor tolerable.

Evita la época junio-septiembre, ya que en esta temporada , debido a las lluvias, los niveles de los ríos suben considerablemente y muchos sitios son cerrados por seguridad.

Otra fecha a evitar es Semana Santa, ya que en esta época estará repleto de turistas y tendrá precios muy elevados en todos sus servicios.

Leer más de Turismo

Escrito en: Huasteca Potosina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para llegar a este sitio lo más recomendable es tomar la ruta por San Luis Potosí, ya que es la forma más segura y sencilla de llegar. Aunque existen otros caminos, principalmente por el sur en el estado de Hidalgo, suelen ser montañosos, rocosos y no son muy fáciles de transitar.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1667457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx