Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Harvey Weinstein

Mimi Haleyi detalla supuestos ataques de Harvey Weinstein

Subió al estrado y dio su versión

Harvey Weinstein llega a su juicio donde enfrenta cargos de violación, ayer Mimi Haleyi testificó en su contra y narró ante el jurado cómo fueron los ataques del productor. (AP)

Harvey Weinstein llega a su juicio donde enfrenta cargos de violación, ayer Mimi Haleyi testificó en su contra y narró ante el jurado cómo fueron los ataques del productor. (AP)

AP

Mientras forcejeaba con Harvey Weinstein, Mimi Haleyi le dijo "no, no, no" antes de que éste la sujetara contra una cama y le realizara sexo oral por la fuerza, declaró la acusadora en un emotivo testimonio en el juicio de Weinstein por violación.

Haleyi, una de dos mujeres cuyas acusaciones de abuso llevaron al juicio del exmagnate de Hollywood, subió al estrado ayer y detalló su versión de cómo Weinstein la atacó en el apartamento de él en Nueva York en 2006.

"Lo rechacé, pero él insistió. Cada vez que traté de salirme de la cama, el me volvía a empujar y a retenerme", declaró la exasistente de producción de Project Runway, agregando que le dijo a Weinstein que tenía la menstruación en un intento por disuadirlo.

Haleyi, de ahora 42 años, le dijo a los jurados que pensó "me están violando", y consideró diferentes opciones. "Si grito violación, ¿me escuchará alguien?".

"Me di por vencida y decidí soportarlo", dijo. "Era lo más seguro que podía hacer". Haleyi es la primera de las dos mujeres en el centro del caso que sube al estrado.

Un total de seis acusadoras, incluyendo la aspirante a actriz que lo está acusando de violarla en un cuarto de hotel en Manhattan en 2013, rendirán declaración en el muy seguido juicio de la era de #MeToo.

Weinstein, de 67 años, ha insistido en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.

Haleyi denunció públicamente a Weinstein en octubre de 2017 en una conferencia de prensa acompañada por la abogada Gloria Allred, quien también representa a la actriz de Los Soprano, Annabella Sciorra, y a otras acusadoras del productor de cine.

Haleyi, quien nació en Helsinki, Finlandia y creció en Suecia, dijo que conoció a Weinstein cuando era una veinteañera en el estreno de la película El aviador, con Leonardo DiCaprio en 2004 en Londres.

Volvieron a cruzarse en el Festival de Cine de Cannes en 2006 y, cuando ella expresó interés en trabajar en una de sus producciones, él la invitó a su habitación de hotel y le pidió un masaje. Ella lo rechazó, diciendo que se sentía "extremadamente humillada".

Tuvieron más encuentros y Weinstein le consiguió a Haleyi un trabajo en el set de Project Runway, un reality que él producía. Haleyi testificó que antes de la supuesta violación, Weinstein se presentó en su apartamento y le rogó que lo acompañara en un viaje a París para un desfile de modas.

"En un momento, porque no sabía cómo disuadirlo... le dije: 'Tienes una reputación terrible con las mujeres, según he escuchado'", declaró Haleyi.

Cuando la fiscal Meghan Hast le preguntó si tenía interés alguno en una relación romántica o sexual con Weinstein, Haleyi respondió con firmeza: "Para nada, no".

Haleyi también describió un segundo encuentro unas semanas después de la supuesta violación en una habitación de un hotel de Tribeca donde dijo que se sintió "aturdida" mientras él la tomaba de la mano, la jalaba hacia la cama y tenía sexo con ella. Declaró que no llamó a la policía porque estaba trabajando en Estados Unidos con una visa de turista y le temía a Weinstein: "Obviamente el señor Weinstein tiene mucho más poder, recursos y conexiones. No pensé que tendría chance", le dijo a los jurados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harvey Weinstein llega a su juicio donde enfrenta cargos de violación, ayer Mimi Haleyi testificó en su contra y narró ante el jurado cómo fueron los ataques del productor. (AP)

Clasificados

ID: 1667382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx