Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Robo de combustible

Decomisan 50 mil litros de combustible robado en Hidalgo

AGENCIAS

Cincuenta mil litros de combustible robado fueron recuperados este lunes por elementos de la Fiscalía General de la República en Cuautepec, Hidalgo.

El combustible se encontraba en tres domicilios de la población de Guadalupe Victoria, almacenado en 370 contenedores. También se decomisaron mil 66 metros de manguera y se clausuraron y repararon tres tomas clandestinas.

Un juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio liberó la orden de cateo de los domicilios por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, luego de que el agente del ministerio público iniciara la carpeta de investigación.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Ministerial, la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y policía ministerial, quienes montaron un operativo para hacer frente a un grupo de pobladores, quienes pretendían recuperar el hidrocarburo.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, hizo un llamado a la población para no ser parte de este delito que consideró "como de sangre", debido a la serie de asesinatos que se cometen de manera colateral.

El general brigadier de la Guardia Nacional en Hidalgo, Sergio Armando Moreno, señaló que dentro de la radiografía del delito que se tiene en esta entidad, la extracción ilegal de combustible se ubica como el número uno.

Señaló que para contrarrestar este problema, que afecta a por lo menos una decena de municipios, se trabaja de manera coordinada con las todas las organizaciones policíacas.

Las regiones más afectadas por este delito son Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec, Tepetitlán, Tulancingo, Pachuca y Cuautepec.

Leer más de Nacional

Escrito en: Robo de combustible Huachicol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx