Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cierra registro para aspirantes a Coordinación de la UAdeC

Hasta ayer, Sandra López era la única candidata registrada a la Coordinación de la UA de C. (GUADALUPE MIRANDA)

Hasta ayer, Sandra López era la única candidata registrada a la Coordinación de la UA de C. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy a las 15:00 horas cerrará el registro de los candidatos a la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Torreón. Hasta ayer se mantenía Sandra López Chavarría como única candidata registrada. De mantenerse este estatus, el proceso de selección sería a través de un plebiscito, como sucedió en las dos últimas gestiones encabezadas por la actual coordinadora Lorena Medina.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, fueron solo cinco días hábiles los que se dispusieron para que los interesados en contender pudieran registrarse ante la Comisión Electoral y solo seis para realizar campaña al interior de las 20 escuelas con las que cuenta la Unidad Torreón.

Será entonces mañana miércoles en punto de las 13:00 hora el plazo para que la candidata o quien se registre en último momento, deba cerrar su campaña y retirar toda la propaganda que colocó en los diferentes planteles.

Dada esta situación podría ser a través de un plebiscito como se lleve a cabo la renovación de la Coordinación, como sucediera en la Administración actual y la anterior, en las que solo se dio el registro de Lorena Medina, quien está por concluir su gestión.

Tanto Sandra López como Lorena Medina han sido directoras de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Torreón.

"La convocatoria permitiría que una persona que cumpliera con los requisitos acudiera; sin embargo, el tiempo es corto. Hay que mencionar que una parte importante es que la persona presente su propuesta en cada una de las 20 escuelas en la Unidad Torreón", explicó Lorena Medina, aún coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, quien reconoció que dada la tendencia, es probable que solo se dé un registro.

Será el jueves cuando se lleve a cabo la elección, ya sea para votar por el proyecto de Sandra López o por nuevas elecciones, si es que no se tiene un registro más.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta ayer, Sandra López era la única candidata registrada a la Coordinación de la UA de C. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1667336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx