Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nick Kyrgios

Avanza Rafael Nadal en gran partido

El español se impone al polémico Nick Kyrgios en octavos de final

Rafael Nadal celebra tras derrotar 6-3, 3-6, 7-6, 7-6 a Nick Kyrgios en el Abierto de Australia. (EFE)

Rafael Nadal celebra tras derrotar 6-3, 3-6, 7-6, 7-6 a Nick Kyrgios en el Abierto de Australia. (EFE)

AGENCIAS

El español Rafael Nadal completó una brillante actuación para terminar con la andadura de un motivado Nick Kyrgios (26) por 6-3, 3-6, 7-6 (8) y 7-6 (4) en tres horas y 38 minutos, con lo que logró su boleto a cuartos de final en el Abierto de Australia, mientras que al cierre de esta edición, Roger Federer estaba en serios aprietos ante Tennys Sandgren, ya que estaba abajo 6-3, 2-6, 2-6, y 5-5 en el cuarto set.

El número uno del mundo no se dejó intimidar por un Kyrgios en estado de gracia, y que contó con el apoyo incesante del público.

Tampoco, Rafa se inmutó por el golpe moral recibido tras ceder el segundo parcial.

El jugador de Canberra saltó a la pista Rod Laver Arena con la camiseta de Los Ángeles Lakers y el dorsal ocho en homenaje a Kobe Bryant, acompañado con una afectuosa y vibrante ovación.

El español se medirá en los cuartos de final al austriaco Thiem que derrotó antes al francés Gael Monfils por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

El jugador de Manacor cuenta con un balance de 9-4 a su favor en cuanto a los enfrentamientos directos mantenidos con el joven austriaco aunque solo se midieron una vez en superficie dura.

También se impuso el español en aquella ocasión cuando se llevó un emocionante duelo a cinco sets precisamente en unos cuartos de final pero en la edición de 2018 del Abierto de Estados Unidos

BARTY SIGUE CON VIDA

La australiana Ashleigh Barty se vengó de la checa Petra Kvitova (7) después de vencer por 7-6(6) y 6-2 para acceder por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia.

La tenista de Ipswich (Australia) se vengó de su amiga Kvitova que le sentenció en la edición pasada en la misma ronda por un rotundo 6-1 y 6-4.

Todavía cuenta con las esperanzas intactas de convertirse en la primera jugadora local en levantar el título en Melbourne Park después de 42 años de sequía.

Además, la australiana volvió a sumar un nuevo triunfo cuando llegaba tras cerrar un complicado partido a tres mangas ante la estadounidense Alison Riske.

Su rival en semifinales será la estadounidense Sofia Kenin que se impuso a la tunecina y jugadora revelación Ons Jabeur por un doble 6-4.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nick Kyrgios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal celebra tras derrotar 6-3, 3-6, 7-6, 7-6 a Nick Kyrgios en el Abierto de Australia. (EFE)

Clasificados

ID: 1667333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx