Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Volcaduras

Mueren cinco militares en volcadura de vehículo en Oaxaca

El accidente ocurrió al bajar una curva, en el tramo 158 de la Carretera 175, entre Ixtlán y Guelatao de Juárez. (AGENCIAS)

El accidente ocurrió al bajar una curva, en el tramo 158 de la Carretera 175, entre Ixtlán y Guelatao de Juárez. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Al menos cinco militares muertos y más de 20 heridos, entre ellos ocho de gravedad, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión que trasladaba a personal de la Sedena a través de la Sierra Norte.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de ayer lunes, cuando el vehículo militar circulaba en una curva a la altura del tramo 158 de la carretera número 175, que comunica a la capital oaxaqueña con la región de la Cuenca del Papalopan.

El percance se registró entre las comunidades zapotecas de Ixtlán y Guelatao de Juárez, ubicadas a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Inicialmente, los elementos heridos fueron trasladados para su atención al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán.

No obstante, por la gravedad del accidente también se movilizó a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana de la capital. Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, las labores de rescate se extendieron hasta después de las 19:00 horas. En ellas participaron 22 elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias y la Unidad de Rescate Urbano.

Posteriormente, paramédicos y personal de Bomberos trasladaron a la ciudad de Oaxaca a los ocho soldados más graves, quienes serán atendidos en el Hospital Militar de Ixcotel.

El traslado de los soldados fue realizado por personal especializado en urgencias médicas abordo de cuatro ambulancias; por la gravedad de sus lesiones se consideró que los elementos estaban en "código rojo".

Por el accidente se mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera, lo que generó filas de vehículos de hasta un kilómetro.

Aunque inicialmente se dio a conocer que se trataba de personal de la Guardia Nacional, posteriormente se informó que los elementos accidentados pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena, con sede en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, quienes viajaban a través de la Sierra Norte con dirección a la ciudad de Oaxaca.

A través de redes sociales el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la emergencia se atendió de manera coordinada y lamentó la volcadura.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca agregó que "ante el lamentable accidente sufrido la tarde de este lunes por elementos del 6to Regimiento de Caballería, brindamos todo el apoyo para auxiliar en el rescate y traslado de heridos a través de Bomberos y Policía Vial".

Leer más de Nacional

Escrito en: Volcaduras fatales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente ocurrió al bajar una curva, en el tramo 158 de la Carretera 175, entre Ixtlán y Guelatao de Juárez. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1667311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx