Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Activarán esquema de vigilancia aérea

La aeronave se encuentra en la ciudad de Durango y despegaría del aeropuerto de Lerdo

El helicóptero hará base en el aeropuerto del municipio de Lerdo, según informó el gobernador. (ARCHIVO)

El helicóptero hará base en el aeropuerto del municipio de Lerdo, según informó el gobernador. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la intención de apoyar en acciones operativas de prevención del delito y de reforzar la seguridad en general, el Gobierno de Durango activará un esquema de vigilancia aérea en los municipios de la región Lagunera.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer que se pondrá un helicóptero a disposición de esta zona, que estará de planta y que será dirigido por el Mando Especial de La Laguna.

Según el mandatario estatal, únicamente se estaba esperando la liberación del permiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que comience el sobrevuelo por los municipios de esta región, como Gómez Palacio y Lerdo.

Aispuro dijo que físicamente el helicóptero ya se encuentra en Durango capital y que despegaría del aeropuerto de Ciudad Jardín.

Sobre la inversión para la operación de esta aeronave, expresó que "es un helicóptero que ya tenemos nosotros, lo adaptamos, en vez de venderlo, lo vamos a utilizar para seguridad".

Recordó que las acciones de vigilancia por aire ya se tienen implementadas por el lado de Coahuila pues el gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, mantiene un helicóptero en el municipio de Torreón."Con los últimos acontecimientos que se dieron tanto en Lerdo como en Torreón, estamos reforzando acciones", detalló.

Cabe hacer mención que con el helicóptero "Colibrí" que llevaba por lo menos ocho años fuera de Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó desde el pasado mes de junio de 2018 la seguridad en los cinco municipios de la Comarca Lagunera, dentro del plan llamado "Operativo de Reforzamiento Laguna".

En su momento, Adelaido Flores, coordinador para La Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que el objetivo de emprender este operativo especial de refuerzo anunciado era atacar la incidencia de hechos delictuosos y para lo cual la estrategia "es muy diferente y bajo un esquema de mayor planeación por aire y en sectores plenamente identificados como zonas de mayor interés de monitorear".

Algunas de ellas son "las colindancias" con los municipios de Torreón y San Pedro. Zona norte de la ciudad, el Centro y la parte poniente. Adicionalmente lugares muy puntuales en el resto de los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila.

En esa ocasión, Adelaido Flores comentó que los trabajos que se realizan son en forma coordinada con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y principalmente con el Mando Especial.

Vigilancia

De gira en La Laguna.

*El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, estuvo ayer en la región para encabezar la toma de protesta de dos clústeres.

*Fue durante este evento, que anunció las acciones de vigilancia por aire en los municipios que conforman la Comarca Lagunera de Durango.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila reforzó la seguridad de los municipios con el helicóptero 'Colibrí'. (ARCHIVO)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila reforzó la seguridad de los municipios con el helicóptero 'Colibrí'. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: helicóptero Mando Especial La Laguna vigilancia La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El helicóptero hará base en el aeropuerto del municipio de Lerdo, según informó el gobernador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx