Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras sufren nueva caída

Pierden en casa frente a Pumas

Las Guerreras continúan con su mal arranque de torneo, y apenas suman un punto en el penúltimo lugar de la clasificación. (ESPECIAL)

Las Guerreras continúan con su mal arranque de torneo, y apenas suman un punto en el penúltimo lugar de la clasificación. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras regresaron a las andadas y volvieron a jugar mal. Anoche en el Corona, se "murieron" de nada y fueron derrotadas 2-0 por las Pumas Femenil.

El buen juego brindado por las laguneras la fecha anterior en Coapa ante el América, simplemente quedó en el olvido. Dieron facilidades a la defensiva, mientras que en el ataque, fueron ineficaces.

Un gol de Fabiola Santamaría en la primera parte, así como un penal convertido por Daniela García en los últimos minutos, bastaron para que las felinas se llevaran los tres puntos de la Comarca, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Liga MX Femenil, donde las albiverdes siguen sin conocer el triunfo.

Y es que los dos equipos, batallaron para generar opciones claras de gol, por lo que el partido se centró en la media cancha, sin que nadie, pudiera tomar la batuta, así como la posesión del esférico.

Una de las pocas opciones en los primeros 45 minutos, corrió a cargo de las capitalinas, cuando Mariela Jiménez sacó un servicio por izquierda a Laura Herrera, quien de cabeza, mandó la pelota encima del arco de Wendy Toledo.

La insistencia universitaria rindió frutos al 16', capitalizando una llegada que se generó por el mismo sector izquierdo, en donde Jiménez, fue un auténtico dolor de cabeza, para la zaga santista.

Al 25', vino la tímida respuesta lagunera, con una incursión de Anahí Rentería, que disparó a primer poste, pero la guardameta visitante Miriam Aguirre, estuvo atenta para desviar a tiro de esquina.

Así se fueron ambos equipos al vestidor, regresando al complemento, con la firme idea de anotar un gol. Las locales, para empatar los cartones y a partir de ahí, buscar la voltereta, en tanto que las de azul y oro, para sentenciar el triunfo.

Las de Martín Pérez, intentaron por todas las vías igualar y estuvieron muy cerca. En el minuto 58', luego de un córner, la pelota le quedó a Estela Gómez en un rebote, pero "La Paleta" estrelló su disparo de zurda al travesaño.

Luego, en otro tiro de esquina, la zaguera Arlett Tovar se levantó ante las defensoras universitarias, pero su testarazo se fue por encima de la portería.

El estratega verdiblanco Martín Pérez, movió a sus piezas, incluso removió a sus dos delanteras, pero siguieron mostrándose "chatas" en el ataque.

Pero las Pumas nunca dejaron de insistir y Natalia Macías provocó a 5 minutos de final un penal, con el cual las de la Ciudad de México, aseguraron el partido y los puntos.

El traspié, dejó a las laguneros con un punto de 12 posibles en el penúltimo lugar. En la quinta jornada, visitarán Morelia el próximo lunes 3 de febrero, cuando enfrenten a las Monarcas en el Estadio Morelos.

Los goles

*0-1 (Minuto 16) Largo servicio a Mariela Jiménez por izquierda y a la espalda de las zagueras albiverdes, para que la universitaria conduzca hasta línea de fondo y mande diagonal retrasada a la llegada de Fabiola Santamaría, que empuja la pelota a las redes.

*0-2 (Minuto 86) Balón en el área santista que busca despejar Linda Valdez, pero se encuentra la pierna de Natalia Macías, para que se decrete la pena máxima, la cual ejecuta Daniela García engañando a Wendy Toledo con disparo suave.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga MX Femeni Clausura 2020 Pumas Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras continúan con su mal arranque de torneo, y apenas suman un punto en el penúltimo lugar de la clasificación. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1667269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx