Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Xolos

Xolos, a confirmar su boleto a cuartos

Obligado a la victoria frente a Atlético de San Luis

Los potosinos tendrán el objetivo de empatar el marcador global. (ESPECIAL)

Los potosinos tendrán el objetivo de empatar el marcador global. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Los Xolos quieren terminar la obra que iniciaron en calidad de visitante y así avanzar a los cuartos de final de la Copa MX cuando reciba a un Atlético San Luis obligado a la victoria, en juego de vuelta de octavos de final.

La cancha del Estadio Caliente será el sitio donde ambos cuadros medirán fuerzas y en el que el esférico comenzará a rodar a las 21:10 horas, tiempo del centro de México.

El cuadro oriundo de la frontera logró un triunfo por la mínima diferencia que parece determinante en esta serie, sin embargo, no puede caer en ningún exceso de confianza y debe resolver todo para evitar alguna complicación.

Para colocarse dentro de los mejores ocho de esta competencia, el equipo que dirige el timonel argentino Gustavo Quinteros requiere del empate o del triunfo.

A su vez, el equipo "potosino" complicó mucho sus posibilidades al no sacarle el máximo provecho a su condición de local, lo que lo obliga a ser contundente en este cotejo.

Si el cuadro que dirige el experimentado Guillermo Vázquez quiere remontar necesita no sólo ganar, sino hacerlo por diferencia de dos anotaciones. Si lo hace por uno, se definirá en penales.

PACHUCA SE MIDE EN CASA ANTE LOS VENADOS

Luego de rescatar el empate de manera por demás angustiante, el Pachuca regresa a casa con la consigna de hacer valer esta condición en el juego de vuelta de octavos de final frente a los Venados de Yucatán.

El árbitro Eduardo Galván Basulto será quien aplique el reglamento en el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en la cancha del estadio Hidalgo.

Los de la "Bella Airosa" no lucieron de la mejor forma en el encuentro de ida, ya que de no haber sido por un autogol, habrían salido con una derrota, la cual tampoco significaba que definía la serie.

El haber logrado el empate le abre muchas perspectivas a los Tuzos, los cuales para avanzar a cuartos de final requieren del triunfo por cualquier marcador, y en caso de mantenerse la paridad, se irán a los penales.

Mientras que el conjunto yucateco tuvo la oportunidad de tomar ventaja en casa, sin embargo, un "parpadeo" en tiempo agregado le impidió salir con la victoria y así se le complicaron sus posibilidades.

El cuadro del Ascenso MX, sin embargo, no ha perdido nada, ya que la victoria le da el boleto a cuartos de final, mientras que de seguir el empate, el ganador saldrá desde los "once pasos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos Copa MX Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los potosinos tendrán el objetivo de empatar el marcador global. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1667249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx