La i Laguna

Chofer es dado de baja en IMSS

Protagonizó accidente en Torreón Jardín

LA I LAGUNA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Coahuila, reprobó los hechos en los que se vio involucrado un operador de ambulancia perteneciente al Hospital General de Zona (HGZ) número 18, el cual se refugió en las instalaciones de la clínica de Especialidades número 71, ambos de Torreón.

A través de un comunicado, la delegación dio a conocer que procederá con la rescisión del contrato, así como con otras acciones administrativas no especificadas en contra del conductor de la unidad involucrada, "independientemente de lo que proceda civil o penalmente por los daños causado", se explica en el documento.

Además, informó que iniciará una investigación para deslindar responsabilidades respecto al personal que se encontraba de guardia la noche del pasado sábado y que a través de la Torre de Especialidades, se presentará una denuncia por ejercicio indebido del servicio público.

Se aclaró que al momento del accidente, la ambulancia no trasladaba a ningún paciente.

Los detalles

Como se informó con oportunidad, el accidente se registró alrededor de las 03:30 horas del pasado domingo en la avenida Citlaltépetl y calle Duraznos de la colonia Torreón Jardín.

Se informó que presuntamente, el operador se encontraba en estado de ebriedad y conducía una ambulancia marca Ford, línea Trans, con placas de circulación EK-8487, AA515, que chocó contra la oficina de los trabajadores de dicho sector habitacional, para después verse descubierto por el personal de seguridad.

Tras darse una persecución al interior de la colonia, el conductor se resguardó en el área de urgencias del hospital de Especialidades 71, por lo que llamaron a las autoridades a fin de que el conductor respondiera por los daños causados.

Postura

En el comunicado, el IMSS recalcó que la delegación Coahuila establece el compromiso de actuar con absoluta firmeza y apego a la legalidad ante este reprobable suceso.

3:30 HORAS

Del domingo se registró el accidente en las calles de la colonia Torreón Jardín.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx