Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Insabi

AMLO se reúne con gobernadores del PRI para hablar del Insabi

Así como cuestiones de seguridad

Esta tarde gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comen en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre diversos temas. (ESPECIAL)

Esta tarde gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comen en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre diversos temas. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Esta tarde gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comen en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre diversos temas, entre ellos, la posibilidad de que incorporen a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como cuestiones de seguridad.

Los gobernadores que fueron observados a su llegada son: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; así como Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala; de Sinaloa, Quirino Ordaz y Héctor Astudillo Flores, de Guerrero.

A su llegada a Palacio Nacional, en una breve reunión con medios de comunicación, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, manifestó que hay ánimo de los gobernadores del tricolor por sumarse al Insabi.

"En mis compañeros del PRI he notado una disposición muy buena (de sumarse al Insabi). Con mis compañeros gobernadores del PRI platicamos sobre los posibles temas de interés en esta comida y coincidimos en lo que acabo de decir.

"Nosotros tuvimos pláticas desde hace meses y hemos estado platicando con el titular del Insabi (Juan Antonio Ferrer) en varias ocasiones por medio de su equipo y del mío, y vamos a verlo esta tarde para que afinemos los términos de los convenios. Hay una disposición muy amplia sobre los actores en mi estado, en el caso del gobierno estatal lo que queremos es que funcione el sistema y se dé el sistema como esperan los ciudadanos", dijo.

Mientras que José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, coincidió con su homólogo al afirmar que "hay una actitud positiva" de los mandatarios priístas de sumarse al Insabi.

"Nosotros no hemos firmado, pero vamos adelante con el Insabi y es parte de lo que venimos a platicar hay algunas dudas, pero la idea es para darle adelante. Nosotros queremos que el Insabi tenga éxito y que sea ella instancia que nos permita atender a todas las personas que no la tienen", expresó.

Indicó que además del tema de salud, cada gobernador trae temas particulares de sus entidades.

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para este jueves se reunirá con los legisladores de Morena, PT, e independientes.

En tanto que la próxima semana, el Ejecutivo federal se reunirá con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) e independientes, y más adelante los surgidos de Morena.

"Hoy mismo me voy a reunir con gobernadores del PRI, vamos a comer con los gobernadores del PRI. El jueves voy a desayunar con legisladores de Morena, y del PT y de otros partidos.

"Y la semana que viene voy a comer con gobernadores del PAN, para mantener comunicación, buenas relaciones, intercambiar puntos de vista, pero en lo que corresponde a esto que vimos: los baches, cómo le hacemos, cómo les fue de presupuesto, en qué podemos ayudar, qué obras va a llevar a cabo la federación en esos estados.

"Iniciamos hoy, pero va a ser con todos, o sea, con los 32, bueno, 30 gobernadores, con la gobernadora de Sonora y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

"Yo les propuse a los gobernadores que fuese así, porque de una u otra forma hay una identidad por partido, aunque se gobierna para todos. Y luego vamos a estar con los gobernadores del PAN y luego con los que surgieron de Morena, y luego con independientes, pero que todos vamos a estar para ponernos de acuerdo en los trabajos que estamos llevando a cabo de manera conjunta", finalizó el mandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Insabi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta tarde gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comen en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre diversos temas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1667183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx