Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Denuncian autoridades 'cero cooperación' del príncipe Andrés en caso Epstein

El fiscal federal no ha aclarado en qué consistiría la entrevista con el miembro de la realeza

El príncipe Andrés no a cooperado en el caso de Jefrrey Epstein. (ARCHIVO)

El príncipe Andrés no a cooperado en el caso de Jefrrey Epstein. (ARCHIVO)

EFE

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York y el FBI revelaron este lunes que han contactado con los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra para entrevistarse con él en relación al caso de tráfico sexual en el que estaba acusado el multimillonario Jefrrey Epstein, pero este no está cooperando.

El fiscal federal Geoffrey Berman señaló en declaraciones a los medios locales delante de la casa de Epstein, en Manhattan, que tanto su oficina como el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) han pedido la colaboración del miembro de la casa real británica y que, hasta la fecha, este ha ofrecido "cero cooperación".

En este sentido, Berman recordó que el príncipe dijo a través de un comunicado y en una entrevista a la cadena británica BBC que estaba dispuesto a cooperar con la justicia para investigar los presuntos crímenes cometidos por Epstein y sus supuestos colaboradores.

El fiscal federal no ha aclarado en qué consistiría la entrevista con el príncipe Andrés ni qué quieren averiguar las autoridades sobre el segundo hijo de la reina Isabel II, pero apuntó que Epstein no pudo haber cometido los supuestos crímenes sin ayuda de terceros.

Berman expresó que generalmente la Fiscalía no revela a quién pide información o a quién involucra en investigaciones criminales, pero resaltó que en este caso el público merecía conocer la petición porque el príncipe Andres indicó públicamente su voluntad de colaborar.

Hace unos meses, tras ser entrevistado por la BBC y admitir que se hospedó varias veces en casa del magnate, Andrés de York anunció su retirada de la vida pública.

En las mismas fechas, el príncipe fue acusado por una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, quien dijo haber sido coaccionada por Jeffrey Epstein para mantener relaciones sexuales con Andrés de York cuando ella tenía 17 años.

Aunque el caso penal contra Jeffrey Epstein se cerró tras su supuesto suicidio en prisión, el 10 de agosto del pasado año, continúa abierta una investigación civil para exigir el pago de compensaciones económicas y el FBI investiga si existió una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario.

Leer más de Internacional

Escrito en: Príncipe Andrés Jeffrey Epstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El príncipe Andrés no a cooperado en el caso de Jefrrey Epstein. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx