Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF GP

Formaliza DIF de Gómez convenio de salud con asociación civil

El DIF Gómez Palacio y la asociación civil Ale trabajarán para beneficiar a la población vulnerable. (CORTESÍA)

El DIF Gómez Palacio y la asociación civil Ale trabajarán para beneficiar a la población vulnerable. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio formalizó un convenio de colaboración con la asociación civil Ale a fin de emprender acciones que favorezcan a la población que se encuentra en condiciones más vulnerables.

Laura Vitela, presidenta honoraria de la institución, dio a conocer que gracias a la contribución que se tendrá con la asociación es posible que más gomezpalatinos se vean beneficiados en materia de salud, pues la citada agrupación se ha encargado de promover y trabajar en la cultura de la donación de órganos y de operaciones de la vista.

Mencionó que todavía no existen fechas de operación de cataratas y desprendimiento de retina, sin embargo el vínculo de trabajo ya está listo para poner en marcha las cirugías que se requieren para mejorar la condición de vida de las personas que lo necesiten.

"Continuaremos trabajando en el tema de vinculación para que a través de esta acción beneficiar a los sectores más vulnerables. La presidenta municipal está enterada de la noble labor que se está haciendo, por lo que DIF continúa con la misma disciplina de atención a la población", comentó.

Por su parte, María de los Ángeles Arellano de la Torre, directora operativa de la asociación, informó que será el propio DIF el que se encargue de canalizar los casos especiales de personas que no cuenten con servicio de Seguridad Social y que su condición económica no le ayude a solventar gastos de cirugías.

El objetivo de la asociación civil ALE es fomentar la cultura de la donación de órganos y procurar los recursos materiales y humanos para llevar a cabo los trasplantes en lugares donde no se cuentan con los medios para ello. Apoyan a todas las personas en situación de vulnerabilidad económica, de cualquier edad y sexo, enfermas de algún órgano o tejido susceptible de trasplante para que tengan vida y calidad de vida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El DIF Gómez Palacio y la asociación civil Ale trabajarán para beneficiar a la población vulnerable. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1666953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx