Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

unidades médicas

Recibe IMSS nuevas unidades médicas

Las unidades hospitalarias de Durango y Gómez Palacio serán algunas de las beneficiadas con las unidades estomatológicas. (CORTESÍA)

Las unidades hospitalarias de Durango y Gómez Palacio serán algunas de las beneficiadas con las unidades estomatológicas. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Tras detectar una serie de "robos hormiga", trabajos simulados, peleas y vandalismo, la administración del Hospital General de Torreón reforzó las medidas de seguridad, tanto fuera como dentro del inmueble. Reportan una reducción en los delitos señalados.

El director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, informó que desde septiembre del año pasado se instaló un sistema de videovigilancia en puntos estratégicos, con lo que se ha logrado disminuir los robos de insumos al interior.

Antes de tomar dichas medidas de seguridad, Dorantes comentó que no duraban los insumos en el almacén, por lo que era necesario resurtirlos cada 15 días.

Ese robo hormiga dejó pérdidas millonarias, dijo el director, lo cual se ha logrado evitar.

El sistema de videovigilancia está compuesto por 13 cámaras que se instalaron en el interior de la institución médica en puntos estratégicos, entre ellos el almacén, así como al exterior, para evitar cualquier tipo de delitos.

Además, se clausuraron las salidas de emergencias ubicadas en la parte administrativa, a fin de mantener una mayor vigilancia en dichos accesos, sobre todo en el área de los recién nacidos y pediatría.

"Pusimos una puerta porque en un hospital de la región se quisieron robar a un niño, pusimos una puerta ahí y ya no pueden entrar por la de emergencia que dan al estacionamiento como medida de prevención porque ahí están los niños de pediatría. Todas esas puertas de las salidas de emergencias las dejamos cerradas porque el mismo personal las dejaba abiertas y eso además genera que tronaran los aparatos de clima, que son muy caros", explicó Dorantes Monsiváis.

Asimismo, adelantó que se buscará la instalación de dos cámaras más, una de ellas se instalará en el pasillo que dirige al quirófano. También se incrementará el número de vigilantes.

"Lo que implementé fue lo de las cámaras, todavía faltan dos más en lugares estratégicos, nos aumentaron a un vigilante pero estoy pidiendo otros dos, uno solo para áreas de mujeres", detalló el titular del Hospital General Torreón.

Con estas medidas, también se ha logrado abatir el trabajo simulado, "desmantelaban aparatos de aire. Encontrábamos varios equipos que supuestamente estaban arreglados y no estaban funcionando. Tenían hasta nidos de palomas, ahí nos expusimos a problemas de neumonías atípicas", comentó el también médico.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango recibió equipo de unidades estomatológicas, cuya inversión total es de 2 millones 904 mil 239.80 pesos.

La titular de la delegación, Velia Patricia Silva Delfín, explicó que dentro del Programa de Sustitución de Unidades Estomatológicas 2019, se recibieron 14 unidades que se distribuirán entre las unidades médicas de Durango y Gómez Palacio, así como en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número uno y en el Hospital General de subzona número dos, ubicado en El Salto, Pueblo Nuevo.

En este sentido, las Unidades de Medicina Familiar número 10 (de Gómez Palacio) y 50 (Durango) son de las clínicas más beneficiadas pues los equipos con los que contaban se encontraban obsoletos, los cuales constantemente se descomponían o presentaban fallas que impedían brindar el servicio a la población de manera oportuna.

Por su parte, el coordinador auxiliar de Estomatología, Tomás Salazar González, señaló que los equipos recibidos son de alta tecnología y que están equipados con elementos indispensables para otorgar un mejor servicio a la derechohabiencia del Seguro Social.

Explicó que cuentan con compresor de aire de grado médico libre de aceite, lámpara de luz led y sensores de movimiento para apagado-encendido, además de negatoscopio incorporado al módulo principal siendo todo el equipo digital.

De igual manera, incluye un equipo escariador-cavitrón para realizar los procedimientos de detartraje, cuenta con piezas de mano de alta y baja velocidad así como jeringa triple y eyectores normal y quirúrgico. También se dio a conocer que las unidades dentales son ergonómicas, lo que permite un mayor confort y rendimiento de los estomatólogos.

Mejoras

Unidades se distribuirán en Durango y Gómez Palacio.

*La delegada Patricia Silva Delfín manifestó que seguirá realizando las gestiones necesarias a nivel central, para que los médicos y enfermeras que laboran en el IMSS de esta entidad, cuenten con equipo de alta tecnología a fin de que puedan brindar un servicio de calidad a los usuarios adscritos al Seguro Social.

*La estomatología es la parte de la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades de la boca y sus estructuras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Unidades Médicas Atención Médica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las unidades hospitalarias de Durango y Gómez Palacio serán algunas de las beneficiadas con las unidades estomatológicas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1666938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx