Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Destina Gómez Palacio 147 mil pesos en rentas

Alojamiento a los agentes de la Policía Federal Preventiva asciende a 35 mil pesos mensuales

El Ayuntamiento de Gómez Palacio eroga 147 mil 829 pesos mensuales por la renta de ocho inmuebles que albergan oficinas municipales, como la del Instituto Municipal de Mujer. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Gómez Palacio eroga 147 mil 829 pesos mensuales por la renta de ocho inmuebles que albergan oficinas municipales, como la del Instituto Municipal de Mujer. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Pese a la austeridad republicana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio eroga mensualmente 147 mil 829 pesos por la renta de ocho inmuebles, de los cuales la mayoría alberga oficinas municipales.

Mediante el oficio número OM/0169/2020, el oficial mayor del Ayuntamiento, Karol Martínez Hernández, respondió a una solicitud de información realizada a través de la plataforma de transparencia con el desglose de los inmuebles que se rentan, los cuales fueron recibidos con esta distribución por parte de la actual Administración.

El más costoso es el alojamiento a los elementos del destacamento de la Policía Federal Preventiva, cuyo monto asciende a 35 mil pesos, esto en el parque industrial; le siguen las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Mujer, en Independencia número 326 oriente, en la zona Centro de Gómez Palacio, con un pago de 27 mil 840 pesos. Cabe señalar que las oficinas del IMM han sido blanco de quejas desde la anterior administración debido a que están en un segundo piso y resultan poco accesibles para las mujeres violentadas.

La Dirección de Desarrollo Social está en Independencia número 420 oriente, esquina con Allende, y significa un gasto de 19 mil 603 pesos con 86 centavos; el mercado Morelos representa un costo al erario de 15 mil pesos y se ubica en Mariano Urrea número 175 esquina con Morelos, en el Centro. Este inmueble cuenta con una gran cantidad de locales vacíos y otros son utilizados como bodegas; fue hace 11 años cuando los vendedores ambulantes fueron reubicados a este mercado con la promesa del crecimiento y apoyo para el lugar, pero no lo recibieron y el comercio informal sigue en las banquetas de este sector.

Las oficinas administrativas de los eventos especiales del municipio están ubicadas en Madero número 553 norte, en la zona Centro, representan una erogación de 10 mil 600 pesos; Catastro municipal está en Madero número 538 norte y el monto de la renta alcanza los 16 mil 586 pesos con 91 centavos.

La Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en Santiago Lavín número 327 oriente, cuesta al erario 16 mil 240 pesos; y la Dirección de Protección Civil, en esta misma calle, número 321, implica una renta de 6 mil 960 pesos.

DURANGO RENTA 13 INMUEBLES EN LA LAGUNA

Ayer se informó en El Siglo de Torreón que el Gobierno de Durango cuenta con 13 inmuebles en renta en La Laguna: nueve en Gómez Palacio y cuatro en Lerdo, que representan una erogación mensual de 330 mil 471 pesos.

Mediante el oficio número UTAIPSFA.001.2020, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Durango respondió a una solicitud de información realizada mediante la plataforma nacional de transparencia con el desglose de los inmuebles que se rentan en la región.

El más costoso es el de bulevar Miguel Alemán y calle Auto Club número 194, donde se ubica la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, por la que se paga un importe mensual de 72 mil 962 pesos, también en esta plaza están las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como la Procuraduría del Trabajo.

Inmuebles

Los más onerosos:

*Alojamiento a los elementos del destacamento de la Policía Federal Preventiva en el parque industrial cuesta 35 mil pesos.

* Se destinan 27 mil 840 pesos en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría de la Mujer, en Independencia 3.

* La Dirección de Desarrollo Social, en Independencia y Allende, cuesta 19 mil 603.

*Catastro municipal está en Madero número 538 norte, con un costo de 16 mil 586 pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp austeridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Gómez Palacio eroga 147 mil 829 pesos mensuales por la renta de ocho inmuebles que albergan oficinas municipales, como la del Instituto Municipal de Mujer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx