Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Awkwafina

Awkwafina, sin Oscar pero con nueva temporada

Llegó a la pantalla el pasado 22 de enero

Galardonada. Nora Lum ganó el premio a Mejor Actriz en los Globos de Oro. (AP)

Galardonada. Nora Lum ganó el premio a Mejor Actriz en los Globos de Oro. (AP)

AP

No habrá recibido una nominación al Oscar, pero Awkwafina ya tiene asegurada una segunda temporada para su nueva serie en Comedy Central.

"Awkwafina is Nora from Queens" se estrenó el 22 de enero. La cadena dijo que estaba agregando una segunda temporada del programa, basado en la verdadera vida de Awkwafina mientras crecía en el condado neoyorquino de Queens.

La actriz revelación estuvo entre famosos desairados cuando se anunciaron las nominaciones a los Premios de la Academia, junto con Jennifer López, Eddie Murphy, Robert De Niro y Beyonce.

Fue la primera artista de origen asiático en ganar el Globo de Oro a la mejor actriz, por su trabajo en la película "The Farewell" ("La despedida").

"Mi reacción emocional a todo esto es que estoy agradecida de este viaje", dijo tras conocer que no fue postulada al Oscar. "Tuve un recorrido muy emocionante con esta serie y películas, hemos visto este año que hubo representación. No podría estar más agradecida de hacer lo que hago y de ser reconocida al menos un poquito es increíble".

La artista, cuyo verdadero nombre es Nora Lum, creó la serie que protagoniza junto a B.D. Wong, Bowen Yang y Lori Tan Chinn. También funge como guionista y productora ejecutiva. La actriz fue criada por su padre y sus abuelos chinos-estadounidenses junto con su primo luego que su madre coreana-estadounidense murió cuando ella era una niña.

"Me encantaba pasar tiempo con mi abuela en mis 20s. Buenísima comida", dijo en una reunión con críticos de la TV el martes.

Como adolescente, se le ocurrió usar el nombre de Awkwafina como un guiño a la torpeza ("awkwardness" en inglés) que sentía y como un alter ego a su personalidad aparentemente pasiva.

"Insistí en usar realidades muy reales de mi vida mientras crecía. No creo que el personaje de Nora sea exagerado de ningún modo", dijo sobre su serie. "No tuve la necesidad de llevarla a ser nada que no fuera realmente ella. Espero que inspire a los niños pequeños a no tener miedo de sí mismos".

"Awkwafina Is Nora de Queens" se basa en la historia de una joven de 20 años en Queens que lucha por una existencia más grande que la vida.

La serie fue lanzada a un año desde que debutó la temporada final de "Broad City", por que que es considerada su heredera para este canal.

El estreno tuvo 0,49 millones de espectadores.

BUENAS CRÍTICAS

/media/top5/1272968jpeg.jpeg

De acuerdo al sitio especializado de Rotten Tomatoes , la serie tiene una calificación de aprobación del 80% con una calificación promedio de 6.75 / 10, basada en 30 revisiones. Entre los valores de producción se avala el desempeño de Awkwafina y del elenco que ña acompaña, al cuadl consideran de encantador, especialmente la ladrona de escenas Lori Tan Chinn.

En otro portal de crítica, como es el Metacritic , tiene un puntaje regular de 65 sobre 100, basado en 17 críticos, lo que indica "revisiones generalmente favorables".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Awkwafina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Galardonada. Nora Lum ganó el premio a Mejor Actriz en los Globos de Oro. (AP)

Clasificados

ID: 1666892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx