Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Darán equinoterapia en escuela de Monclova

Fue iniciativa de un maestro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

De manera gratuita darán tratamientos de equinoterapia en una escuela de educación especial en Monclova, gracias a la iniciativa del maestro Francisco Aranda, que pugnó por instalar un redondel y conseguir caballos y personal capacitado para este tipo de atención.

Con recursos propios, de amigos, y el apoyo de jóvenes, el maestro en educación especial, consiguió lo necesario y a partir de este lunes habrá equinoterapia gratuita.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) Harold R. Pape, ubicado en el Fraccionamiento Azteca de Monclova, cuenta desde este fin de semana con un área para este tipo de tratamientos para infantes.

Ante la propuesta de Aranda la ciudadanía respondió: el profesor Alberto Medina Rodríguez donó una yegua, y decenas de ciudadanos y empresarios se comprometieron a donar pacas de forraje de manera regular para su alimentación.

De entrada 40 niños recibirán el tratamiento, que otorga a los beneficiarios regulación en el tono muscular, disminución de reflejos tónicos y reacciones asociadas, favorece el patrón de locomoción, ayuda a desarrollar la sensopercepción táctil, fomenta la integración sensorial, y ayuda a desarrollar la conciencia e imagen corporal, explicó el maestro.

Agregó que también fortalece la estabilización del tronco y la cabeza del paciente, desarrollo del equilibrio, de la coordinación psicomotriz gruesa y fina, incremento en la elasticidad, agilidad y fuerza muscular; ayuda a mejorar la comunicación verbal, eleva la atención y la concentración, la confianza y la autoestima, y reduce los impulsos agresivos.

Sostuvo que son diversos los pacientes que son candidatos idóneos para este grupo de terapias, que han demostrado dar buenos resultados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Equinoterapia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1666813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx